Compartir
Publicidad
Pensar en fotografías y no en excusas para ir adelante en nuestro camino fotográfico
Opinión

Pensar en fotografías y no en excusas para ir adelante en nuestro camino fotográfico

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Cuando arrancamos en fotografía, muchos de nosotros nos preguntamos cómo desarrollar nuestro arte y nuestro estilo para poder llegar a vivir de ello. Hay muchos ideales y nociones generales sobre qué es vivir de fotografía. Pero las ideas no son nada si no nos enfocamos en realizar imágenes.

Pero, pero, pero

Actualmente, cuando dicto algún taller o comparto tiempo con colegas fotógrafos más jóvenes, se me hace muy extraño oirlos decir que no están haciendo sus proyectos por x o y motivo. Es una repetición constante de quiero hacer fotografía, pero no la hago porque alguna excusa tengo que dar. Es una línea de pensamiento común, al comienzo todos pensamos que hay una vía rápida que solo es detenida por falta de recursos.

Nosotros somos responsables de nuestro avance. Por eso mismo, el mejor consejo que podemos aplicar en nuestra vida como fotógrafos es dejar de poner excusas y comenzar a hacer fotografías.

Opt 002

Es un camino largo, no lo niego. Pero no debemos obsesionarnos con nuestro equipo, con el dinero o con el fracaso. Todos estos elementos deben ser motivo de aprender, de superarlo con lo que podamos.

Con la tecnología actual, la mayoría de nuestro equipo es suficiente para crear proyectos interesantes, que nos ayuden a ir encontrando un camino estético. A nivel comercial, la mayoría de estos equipos son suficientes para cubrir ciertos eventos, para ganar dinero y conseguir acercarnos a nuestras necesidades. Si la sesión comercial tiene como propósito salida web, una cámara sobre los 12 megapíxeles es más que suficiente.

La luz natural es nuestra aliada y muchos modificadores de luz se pueden realizar en casa por un precio muy económico. Hay una gran variedad de software de revelado y edición gratuitos. Si la necesidad es de modelos, maquilladores o mano de trabajo hay muchos grupos de intercambios fotográficos en los que se puede conseguir las personas para ir trabajando.

Opt 001

Así nuestros proyectos no resulten como esperamos en un principio, estos pueden ser prácticas que vamos puliendo con el tiempo. No está mal repetir una sesión para buscar mejorar los resultados, pero nunca habrá algo que mejorar si no hacemos algo que mejorar.

Fotografiar es nuestra profesión. Las excusas solo nos atrasan en este camino. Así que vamos a disparar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio