HOY SE HABLA DE

¿Ratón o tableta gráfica? decide según tus necesidades

¿Ratón o tableta gráfica? decide según tus necesidades
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya seas retocador, fotógrafo o un simple aficionado, te habrás pasado un buen número de horas frente al ordenador retocando fotos, intentando mejorar aquellas imperfecciones que distraen o dando algo de vida a la fotografía. Para ello lo lógico es que hayas usado tu ratón de toda la vida.

Actualmente prolifera más que nunca la venta y uso de tabletas gráficas, muchos retocadores recomiendan su uso como la mejor forma de controlar los movimientos que hacemos sobre la imagen, más aún cuando se trata de pintar en muchos casos, y que el lápiz de la tableta nos da un control y mayor sensación para afinar en cada movimiento.

Decide por ti mismo

Lo cierto es que no debemos hacer caso a todo lo que nos dicen, es como comprarte una marca y modelo de coche porque te lo ha dicho alguien, error. Lo más inteligente es probar, comparar por ti mismo y acabar adquiriendo lo que consideres necesario para tu forma de trabajar y flujo de trabajo.

tableta

Una tableta como la que tiene un retocador profesional cuesta más de 500 euros (las hay que superan los 2.000 euros), comprar una de oferta por 90 euros podría ser un error, ya que la precisión, las prestaciones y el área de la tableta serían de muchísimo menor nivel. Es como comparar un ratón láser de ultima generación con uno de los años 80 con cable, bola y lleno de pelusa por dentro.

El precio de los ratones es muy inferior, no existe esa diferencia entre los más precisos y ergonómicos y los más baratos y de menor precisión.

Cada estilo requiere un equipo

No necesariamente retocarás con más rapidez con la tableta que con el ratón, eso depende de tu aprendizaje con la tableta y del tipo de retoque que haces, si es de filtros y acciones, el uso del ratón será mas adecuado; y si pasas la mayor parte del tiempo dibujando sobre la imagen, la tableta a la larga será más adecuada.

La velocidad a la hora de retocar la marcan factores como la experiencia, la seguridad en lo que estás haciendo, el numero de capas que guardas por seguridad, la rapidez de tu ordenador, comprar una tableta no hará que pases de 2 horas por foto a 30 minutos, eso es importante tenerlo presente.

No quiero complicaros más la decisión, solo deciros que no compréis gadgets por que los veáis en un taller o por que os lo recomiende una persona que los usa 8-10 horas al día, tal vez no los necesitéis en vuestro estilo de retoque.

En Xataka Foto | Lo que necesita tu equipo para un retoque con soltura

Comentarios cerrados
Inicio