Compartir
Publicidad

Lytro seguirá con las cámaras plenópticas, pero apostará también por el vídeo y la realidad virtual

Lytro seguirá con las cámaras plenópticas, pero apostará también por el vídeo y la realidad virtual
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Jason Rosenthal, el presidente ejecutivo de Lytro, ha confirmado que su compañía acaba de recibir una inyección de capital de 50 millones de dólares procedente de varias firmas de capital riesgo. Curiosamente, no es la primera vez que reciben este tipo de inversión; de hecho, como os contamos en su momento, a finales de 2013 contaron con otros 40 millones de dólares, un dinero que, al parecer, resultó decisivo durante la puesta a punto de la Illum.

Sin embargo, Rosenthal ha adelantado que en esta ocasión van a utilizar este dinero para acometer una nueva estrategia de negocio que en esencia consistirá en aplicar su experiencia con la tecnología plenóptica al vídeo y la realidad virtual. En principio parece una maniobra inteligente porque la posibilidad de manipular el enfoque y la profundidad de campo durante la fase de postproducción es muy interesante en estos dos escenarios de uso.

Para llevar a buen puerto este objetivo van a reubicar a algunos de los trabajadores de la compañía, y también contratarán personal especializado en vídeo y realidad virtual. Y no cabe duda de que les hará falta. A bote pronto se me ocurren unos cuantos retos técnicos que se verán obligados a resolver, como, por ejemplo, la necesidad de administrar el elevado caudal de datos que generará la grabación de vídeo con una arquitectura óptica de naturaleza plenóptica. En cualquier caso, será interesante seguirles la pista. Os iremos contando.

Vía | re/code
En Xataka Foto | Lytro Illum: la cámara que pretende cambiar las «reglas del juego» en los timelapses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio