Compartir
Publicidad

Panasonic defiende con cifras que las CSC irán poco a poco acaparando más mercado de las DSLR

Panasonic defiende con cifras que las CSC irán poco a poco acaparando más mercado de las DSLR
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que Panasonic es una de las compañías que han apostado con contundencia por las cámaras sin espejo, en particular por las Micro Cuatro Tercios, por lo que es evidente que confían en su potencial. Lo interesante es que durante la presentación en Tokio de las Lumix GM5 y LX-100, la firma japonesa dio a conocer cómo cree que evolucionará el mercado de las CSC hasta 2016.

La imagen que tenéis al final del post muestra cómo ha estado segmentado el mercado de las cámaras con objetivo intercambiable desde 2012 hasta lo que llevamos de 2014. Y los datos son muy reveladores porque desvelan que las CSC están «canibalizando» poco a poco a las DSLR. No es una tendencia muy acusada, es evidente, pero, según los datos de Panasonic, está ahí.

En la gráfica podemos ver que en 2012, si nos quedamos únicamente con el mercado de las cámaras con objetivo intercambiable, un 79% de las ventas fueron DSLR, y el 21% restante sin espejo. En 2013 las CSC crecieron un 2%, y en lo que llevamos de 2014 un 5% adicional frente a la cifra del año pasado. Hasta aquí parece que Panasonic maneja datos reales, pero también han pronosticado cómo evolucionará este mercado hasta 2016.

lumix-2-2.jpg

Según sus previsiones, dentro de dos años el mercado de las cámaras sin espejo crecerá hasta alcanzar el 34% del total de los dispositivos con objetivo intercambiable, mientras que las DSLR «se conformarán» con el 66% restante. Es evidente que las réflex, aunque estos datos se confirmen, tendrán aún mucho peso, pero resulta interesante comprobar que las cámaras sin espejo poco a poco van haciéndose con la confianza de más usuarios.

Vía | DC.Watch (japonés) | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Panasonic ha presentado en Photokina tres nuevos objetivos para sus CSC Micro Cuatro Tercios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio