Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix FZ1000 II y Lumix TZ95, nuevas cámaras bridge y compacta viajera para usuarios que buscan versatilidad y ligereza

Panasonic Lumix FZ1000 II y Lumix TZ95, nuevas cámaras bridge y compacta viajera para usuarios que buscan versatilidad y ligereza
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras “echar el resto” con sus flamantes S1R y S1 de formato completo, la firma japonesa no se duerme y ha presentado dos nuevos modelos bastante más modestos dirigidos a un público aficionado que busca una cámara más sencilla aunque versátil. Se trata de la Panasonic Lumix FZ1000 II, una bridge que continúa la tradición de la casa en este ámbito, y de la Lumix TZ95, una compacta pensada para viajeros que quieran tener un potente zoom.

Panasonic Lumix FZ1000 II

Panasonic Lumix Fz1000 Ii 1

Sucesora de la Lumix FZ100, un modelo que data de casi cinco años (y que creíamos había sido sustituido por la Lumix FZ2000), la nueva cámara no parece sino una puesta al día de aquel modelo porque sus especificaciones son casi idénticas. Empezando por lo más importante: Su sensor de 1" con 20 Mpíxeles, objetivo Leica DC Vario-Elmarit con zoom óptico 16x (25-400 mm equiv) y luminosidad f/2.8-4.0, y un cuerpo que apenas ha variado.

Sea como fuere, como buena bridge, la Lumix FZ1000 II está “diseñada para todas las ocasiones”, pensando en convertirse en “la cámara ideal para los entusiastas de la fotografía”. Para ello, entre sus otras características podemos apuntar un sistema Light Speed AF que enfoca en aproximadamente 0.09 segundos, rafaga de 12 fps (con AFS), una velocidad de obturación máxima de 1/16000 seg (con obturador electrónico) y estabilizador Hybrid O.I.S de cinco ejes.

Panasonic Lumix Fz1000 Ii 2

En el apartado del vídeo ofrece capacidad de grabar en 4K a 30p (3840x2160 en 50 o 60 Hz) además de opciones de 4K Photo, modos Vídeo Creativo, vídeo de Alta Velocidad en Full-HD, disparo en Time Lapse y Stop Motion Animation. Por lo demás, su batería declara ahora una autonomía de 440 fotos (y permite la carga directa en el dispositivo) y cuenta con conecitividad inalámbrica vía WiFi y Bluetooth de bajo consumo.

Panasonic Lumix TZ95

Panasonic Lumix Tz95 1

Por su parte, la compacta presentada es la última incorporación a la familia TZ, acrónimo de Travel Zoom que da una clara idea de lo que ofrece el modelo. Eso sí, en este caso la nueva cámara parece ser la clara sucesora de la Lumix TZ90 con la que, de nuevo, comparte la gran mayoría de características. Comenzando por el sensor, un Live MOS de 1/2,3” con 20,3 Mpíxeles, y el conjunto de lentes con longitud focal variable 30x (24-720 equiv), así como un cuerpo compacto (327 gramos) que incluye visor y pantalla abatible para facilitar los selfies.

Así las cosas, de nuevo este modelo parece una puesta al día que apenas aporta novedades, más allá de una actualización del visor (que aumenta en 0,01” y pasa de 1166 millones a 2330 millones de puntos de resolución) y la nueva capacidad táctil de su pantalla trasera. Aún así, la Lumix TZ95 se presenta como una “cámara versátil y de bolsillo […] la compañera de viaje perfecta para cualquier fotógrafo viajero”.

Panasonic Lumix Tz95 3

Lo cierto es que incorpora funciones avanzadas para tratarse de una compacta, como el citado visor, grabación en formato RAW y controles manuales, estabilizador óptico de imagen Power O.I.S, disparo en ráfaga hasta 10 fps (en AFS), grabación de vídeo en 4K a 30 fps y conectividad por WiFi y Bluetooth de bajo consumo.

Precio y disponibilidad

Tanto la Panasonic Lumix FZ1000 II como la Lumix TZ95 deberían llegar a las tiendas el próximo mes de abril de 2019 con un precio recomendado de 849,00 euros en el caso de la primera, y de 449 euros en el de la compacta.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio