Panasonic Lumix GH6, confirmado el nuevo buque insignia de la familia Lumix G para este 2021 con nuevo sensor y procesador
Panasonic

Panasonic Lumix GH6, confirmado el nuevo buque insignia de la familia Lumix G para este 2021 con nuevo sensor y procesador

Finalmente, y tras llevar siendo un rumor desde 2019, además de presentar la Panasonic Lumix GH5 II, la marca confirma que habrá una Lumix GH6 antes de que acabe 2021. Un modelo que se convertirá en el nuevo buque insignia de la serie Lumix G e irá directamente destinado al profesional del vídeo al que ofrecerá el más alto rendimiento gracias (entre otras cosas) a la combinación de nuevos sensor Micro Four Thirds y procesador de imagen.

Será, por tanto, el primer sensor Micro 4/3 de nuevo cuño desarrollado desde hace bastante tiempo, lo que abre interesantes expectativas sobre el futuro de este estándar puesto en entredicho últimamente tras la venta de Olympus a un fondo de inversión japonés. Lamentablemente no tenemos datos sobre cómo será este nuevo sensor, ni de resolución ni sobre si incorporará tecnología de apilamiento o similar.

Panasonic Lumix Gh6 02

Diseñada para satisfacer "las crecientes necesidades de la transmisión de vídeo". ofrecerá a los creadores "alta resolución, amplio rango dinámico, textura realista y efectos impresionantes como la cámara lenta" todo ello en un cuerpo de cámara muy pequeño. Eso sí, como podéis ver, parece que su cuerpo variará en diseño respecto a las GH5, con unos ángulos más marcados que la asemejan bastante al aspecto de las cámaras full frame de la familia Lumix S.

En cuanto a los datos de rendimiento que conocemos, la nueva cámara tendrá capacidad de grabación 4K 60p 4:2:2 DCI de 10 bits y hasta vídeo 5.7K 60p a 10 bits aprovechando al máximo el sensor Micro Four Thirds de nuevo desarrollo. También se podrá grabar a una "alta velocidad de fotogramas (HFR) a 10 bits en 4K 120p y una velocidad de fotogramas variable (VFR) para vídeos en cámara lenta/rápida de alta resolución".

Además, es interesante saber que podrá grabar vídeo de forma ilimitada hasta que se agoten batería y/o tarjeta y siempre que se opere bajo la temperatura de funcionamiento certificada (que no nos han facilitado). Por lo demás, incluirá una gran "variedad de modos de grabación y funciones de asistencia de disparo" y permitirá un uso híbrido de foto/ video para distintos propósitos "incluyendo películas, vídeos musicales, documentales y clips cortos para redes sociales".

Leica DG 25-50 mm F1.7

Para complementar la gama Lumix G, Panasonic también ha anunciado un nuevo objetivo luminoso y de alta calidad para esta gama de cámaras. Se trata del Leica DG 25-50 mm F1.7, nueva óptica que viene a complementar a la Leica DG Vario-Summilux 10-25mm/F1.7 ASPH presentada hace dos años.

Y aunque se podrá usar en cualquier cámara del estándar Micro 4/3, está especialmente pensada para que los creadores de vídeo tengan cubiertas prácticamente todas sus necesidades obteniendo una cobertura entre 20 y 100 mm (equivalente en 35 mm).

Precio y disponibilidad

Al tratarse de un producto aún en desarrollo no se ha confirmado ni el precio definitivo ni la fecha de lanzamiento de la Panasonic Lumix GH6, aunque sí sabemos que costará alrededor de 2.499 euros (sólo el cuerpo) y que se lanzará a finales de 2021. Por cierto, que hay que recordar que en 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento de la marca Lumix, bajo la que se lanzan las cámaras de la marca Panasonic.

Más información | Panasonic

Temas
Inicio