Compartir
Publicidad

Las Panasonic Lumix S1 y S1R se renuevan con el firmware 1.1 que traerá mejoras en el enfoque y la estabilización de imagen

Las Panasonic Lumix S1 y S1R se renuevan con el firmware 1.1 que traerá mejoras en el enfoque y la estabilización de imagen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente parece que a casi todas las marcas les ha dado por mejorar sus cámaras gracias a la actualización de su software interno. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a las Panasonic Lumix S1 y Lumix S1R, la apuesta de la firma en el terreno de las sin espejo full frame que, a través del firmare 1.1, van a ver mejorado su rendimiento. Además, Panasonic también va a actualizar el software de seis modelos Micro 4/3, las Lumix GH5, GH5S, G9, G90, G80 y GX9.

La actualización de firmware 1.1 para las Panasonic Lumix S1 y S1R estará disponible el próximo nueve de julio. En esa fecha, se podrá descargar gratuitamente un paquete que afectará, como adelantamos en el titular, al sistema de estabilización de la imagen y al rendimiento del AF.

Panasonic Lumix S1

En concreto, Panasonic promete una mejora de medio paso adicional en el rendimiento del estabilizador incorporado en la cámara. Así, si antes lo máximo que se podía conseguir era una estabilización de 5,5 pasos, usando objetivos compatibles con sistema de estabilización, ahora serán seis pasos (5,5 en el caso de utilizar ópticas no estabilizadas). Por otro lado, y como viene siendo habitual en todas las actualizaciones de firmware, se mejora el rendimiento del sistema de enfoque automático. En este caso se han agregado dos nuevas funciones de enfoque, AF-ON: Near Shift y AF-ON: Far Shift, que permite decir al sistema si queremos que enfoque preferiblemente a un sujeto cercano o lejano (respectivamente).

Por otro lado, también se mejora el rendimiento del seguimiento AF al usarlo en la grabación de vídeo y la visualización en vivo durante el enfoque automático. Por último, el nuevo firmware añade pequeñas mejoras como un mejor soporte de las tarjetas XQD.

Actualización para las Micro 4/3

Como decíamos, Panasonic también va a liberar un nuevo firmware para seis modelos de sus cámaras de sensor más pequeño. En concreto para las Lumix GH5, GH5S, G9, G90, G80 y GX9, es decir todos los modelos de gama alta y media de su línea de Micro Cuatro Tercios.

Se trata de las versiones de firmware 2.5 para la GH5, y la 1.3 para las GH5S, G9, G90, G80 y GX9 y añaden diversos avances que dependen del modelo concreto, aunque con un elemento en común: La mejora en compatibilidad con el objetivo Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm/F1.7 ASPH (una de las ópticas más recientes del sistema Lumix G), para poder elegir el método de control del anillo de diafragmas en modo suave o por pasos con el fin de mejorar el rendimiento en la grabación de vídeo.

Más información | Panasonic USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio