Compartir
Publicidad

Panasonic presenta una actualización de firmware para las Lumix GH5, GH5S y G9, sus cámaras más potentes

Panasonic presenta una actualización de firmware para las Lumix GH5, GH5S y G9, sus cámaras más potentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como ha hecho Fujifilm, Panasonic también ha hecho público que lanzará varias actualizaciones del software interno de varias de sus cámaras del sistema LumixG. La diferencia es que las afectadas por Panasonic son las que conforman la parte alta de su catálogo, las Lumix G9, GH5 y GH5S, que con el nuevo firmware van a ver mejorado su rendimiento.

Según Panasonic, las “nuevas actualizaciones de firmware proporcionan a los usuarios de Lumix mejoras importantes para la captura y edición de imágenes en una amplia variedad de escenarios, ofreciendo más opciones para ayudarles a capturar el momento perfecto”. En concreto, las mejoras van a afectar sobre todo al enfoque y a la calidad de sonido para la grabación de vídeo, además de incluir un nuevo modo de fotografía denominado L. Monocromo D.

Panasonic Lumix Gh5 Firmware Update

La Lumix GH5 es la que más novedades recibe a través del firmware 2.3, incluyendo mejoras en el rendimiento del autofocus (que ve incrementado el tracking para ofrecer un mejor seguimiento de los sujetos en grabación de vídeo), en el asistente de enfoque manual (que resultará más preciso gracias a una ampliación de hasta 20x) y en la visualización a través del visor y la LCD (que ahora mostrará imágenes más brillantes para facilitar el trabajo en situaciones de poca luz).

Por otro lado, se ha incluido el Modo Noche que ya tiene la GH5S (en el que la pantalla muestra la información en rojo para evitar distracciones), se va a mejorar la calidad de sonido grabada (optimizando el rendimiento del micrófono que cancela el ruido interno) y se actualiza el rendimiento relacionado con las opciones de grabación con Like 709 y V-LogL. Por último, se añade el ya mencionado modo L. Monocromo D (que captura tonos aún más oscuros y un mayor contraste) y se mejora el de Efecto granulado.

En cuanto a la Lumix GH5S, el modelo más orientado de la firma a la grabación de vídeo, el nuevo firmware 1.1 está destinado a ofrecer varias de las mejoras comentadas de la GH5. En concreto las relacionadas con el AF, el nuevo modo L. Monocromo D y el renovado Efecto granulado, y también la mejora en la grabación de sonido. Además, se anuncia una mejora del control de los ajustes de vídeo relacionada con el Vector Scope.

Panasonic Lumix G9 Firmware Update

Por último, la Lumix G9 recibe el firmware versión 1.1 con seis novedades, cinco de las cuales (AF, MF, modos L. Monocromo D y Efecto granulado, calidad de sonido y mejoras en la visualización) ya las hemos comentado a propósito de la GH5. La única novedad que es exclusiva de este modelo, tope de gama para usuarios que básicamente buscan hacer fotos, es un cambio en el Modo de Alta Resolución que hará que los usuarios aprecien mejoras en el rango de apertura, de F8 a F11, además de en la corrección de movimiento.

Las nuevas actualizaciones de firmware para las Lumix GH5, GH5S y G9 estarán disponibles para su descarga el próximo 30 de mayo a través de los siguientes links:

En Xataka Foto | Panasonic Lumix GX9, análisis: una cámara versátil, con gran rendimiento e ideal para viajeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio