Compartir
Publicidad

Ricoh lanza cuatro SDK para que los usuarios de réflex Pentax puedan crear aplicaciones de control remoto

Ricoh lanza cuatro SDK para que los usuarios de réflex Pentax puedan crear aplicaciones de control remoto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo las “repetidas solicitudes” de sus usuarios, la firma Ricoh (propietaria de la marca Pentax) ha anunciado el lanzamiento de cuatro kits de desarrollo de software que van a permitir que se puedan crear programas o aplicaciones para controlar, tanto a través de smartphones como de ordenadores, de forma remota cinco de sus cámaras más recientes: Las Pentax K1 y K-1 Mark II, la KP, la K-70 y el modelo de formato medio Pentax 645Z.

Ricoh Pentax Sdk 03

Puede que a vosotros lo de SDK os suene un poco a chino pero estas siglas (acrónimo de Software Development Kit) identifican a un conjunto de herramientas de software que los programadores utilizan para crear aplicaciones en distintos lenguajes de programación y sistemas operativos. Por eso, en este caso Ricoh ha puesto a disposición del público cuatro “paquetes” distintos: Cámara RICOH USB SDK para Microsoft® .NET Framework, Cámara RICOH USB SDK para C ++, RICOH Camera Wireless SDK para iOS y RICOH Camera Wireless SDK para Android.

Gracias a ellos, se abre la puerta a que cualquiera pueda crear un programa o un app móvil con el que operar las cámaras a distancia (de forma inalámbrica o vía USB), así como emitir después “imágenes capturadas de Live View a monitores externos”. Además, según la nota de prensa, esto también va a permitir el control simultáneo de múltiples cámaras, lo que facilita el “desarrollo de sistemas que utilizan cámaras digitales para diversos campos industriales”.

Ricoh Pentax Sdk 02

Los cuatro SDK se pueden descargar desde este enlace de forma totalmente grauita, aunque desde Ricoh avisan de que no van a proporcionar ningún tipo de soporte técnico adicional sobre ellos.

En cualquier caso, se trata de una medida poco habitual en el mercado de la fotografía, que abre las puertas a muchas posibilidades muy interesantes para los usuarios (presentes y futuros) de la marca. Y por tanto desde aquí la aplaudimos.

Más información | Ricoh

En Xataka Foto | Desarrolladores están mejorando la reconstrucción de imagen utilizando Aprendizaje Profundo y GPU's de NVIDIA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos