Publicidad

Ricoh GR, todo sobre la nueva compacta avanzada de Ricoh

Ricoh GR, todo sobre la nueva compacta avanzada de Ricoh
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ricoh anuncia la llegada de la nueva Ricoh GR, una cámara compacta de avanzadas prestaciones que podréis ver ya en Sonimagfoto 2013. Esta cámara se presenta como una importante actualización de la anterior Ricoh GR Digital IV y como un buen ejemplo de qué tienen que hacer las firmas para seguir manteniendo con vida al sector de las compactas.

Cabe aquí recordar que Ricoh se hizo con Pentax en 2011 y este movimiento ha permitido la creación de un producto que aglutina lo mejor de las compactas con muchas de las bondades de las DSLR de Pentax. Sin duda un interesante concepto.

Pocos cambios por fuera

Ricoh GR detalle botones

Estéticamente hay pocas diferencias entre la vieja Ricoh GR Digital IV y la nueva Ricoh GR. La apuesta sigue siendo firme por un cuerpo pequeño, sobrio y de líneas rectas. Un pequeño grip delantero, dos ruedas de control y algunos accesos directos configurables repartidos por el cuerpo hacen más fácil el trabajo con esta pequeña cámara.

Si comparamos ambos cuerpos es en la parte trasera donde el cambio se hace más evidente, con la inclusión de un botón para el modo de enfoque automático y otro que hace la función de previsualización de profundidad de campo.

Ricoh GR, prestaciones DSLR en un cuerpo compacto

Ricoh GR vista general

Lo decía antes: esta cámara tiene lo mejor de las compactas (tamaño, peso, sencillez en el sentido de que no has de preocuparte de andar cambiado de ópticas...) y lo mejor de las DSLR de Pentax. La Ricoh GR monta un sensor APS-C de 16,2 megapixels y un procesador, el nuevo GR Engine V, diseñado para rendir al máximo con ISOs altas, siendo posible subir hasta ISO 25600.

La óptica que monta esta cámara es un 18,3mm f2.8, un 28mm si hacemos la conversión a 35mm con alguna función más que interesante como la presencia de un filtro ND que podremos ajustar manualmente.

Completos modos manuales, disparo en RAW, ráfagas de 4fps, nivel electrónico, vídeo FullHD 1080p a 30fps, amén de los típicos modos creativos; todo esto y más es lo que podemos encontrar en una cámara que, como decía, presume de ofrecer la calidad de imagen de una DSLR en un cuerpo propio de una cámara compacta.

Por ahora no sabemos sobre precio y disponibilidad, os contaremos más cuando contemos con nueva información.

Más información | Pentax

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir