Publicidad

Zoner Photo Studio X recibe su actualización otoñal con características mejoradas y nuevas herramientas

Zoner Photo Studio X recibe su actualización otoñal con características mejoradas y nuevas herramientas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que os ofrecimos el análisis de Zoner Photo Studio X, uno de esas herramientas de procesado fotográfico que busca plantar cara a Adobe como alternativa de Lightroom pero incluyendo opciones más típicas de Photoshop como el trabajo por capas. Pues bien, una vez más, sus desarrolladores han puesto a punto la aplicación con una actualización para este otoño que viene con un nuevo cuadro de exportación, mejor administración del color y la nueva herramienta de collage libre.

Zoner Photo Studio X Otono 04

La primera de las novedades tiene por finalidad permitir una exportación de las fotos mejor y más rápida. Así, el nuevo cuadro de diálogo de exportación puede iniciar varias exportaciones al mismo tiempo y guardar la configuración de exportación que más utilicemos. Así por ejemplo, el usuario puede exportar una serie de fotografías en varias resoluciones al disco duro y, al mismo tiempo, compartirlas en los álbumes de la galería de Zonerama o subirlas a Zoner Photo Cloud (su espacio personal de almacenamiento estrenado en la actualización anterior).

Si os preguntáis qué pasa si existe la posibilidad de que se produzca una sobreescritura involuntaria de los archivos, Zoner Photo Studio X controla en segundo plano estas posible “colisiones” y avisa al usuario en caso de que pueda ocurrir. Por otro lado, los parámetros de exportación han sido ampliados de modo que el usuario puede elegir la fuente de la imagen (máxima calidad con las modificaciones en el módulo Desarrollar, vista preliminar precargada o el archivo JPG asociado al RAW) haciendo que sea posible acelerar al máximo la exportación de fotos.

Perfecta administración del color

Eso es lo que promete esta actualización de otoño que viene con una administración de perfiles de color y trabajo en distintos espacios de color completamente renovada. “La administración de colores está siempre activa en la configuración básica y adopta la configuración del sistema operativo. Así el usuario no necesita interferir con la configuración para conseguir colores exactos en todos los módulos de ZPS X” nos cuentan.

Zoner Photo Studio X Otono 03

Otra novedad son las nuevas vistas preliminares completas (1:1), pensadas para un trabajo más rápido con los archivos RAW de gran tamaño. Así, gracias a estas vistas preliminares 1:1 “el usuario puede evaluar las fotografías en resolución completa y sin edición de colores realizada por la cámara. Gracias a ello no se produce ningún cambio de color y el usuario trabaja con los mismos colores tanto en las vistas preliminares cómo en la edición de fotos”. Esta novedad, siempre según sus creadores, “será bienvenida sobre todo por los poseedores de dispositivos que no crean vistas preliminares en resolución completa de archivos RAW como Sony, Fuji y los drones DJI.”

Zoner Photo Studio X Otono 05

Por lo que toca a la nueva herramienta que ya os hemos comentado al principio, ‘Collage libre’, se trata de una aplicación para crear collages según el contenido, una novedad incorporada por sugerencia de sus usuarios. “El collage se adapta a las dimensiones de las fotografías seleccionadas. Automáticamente, sin márgenes blancos y sin cambiar la relación de los bordes. Es posible añadir una imagen fuera del patrón del collage, lo cual ofrece nuevas posibilidades creativas a la hora de crear collages.”

Por último, la actualización de otoño presume de ofrecer un “gran impluso en el etiquetado por estrellas y colores que facilitan a los fotógrafos uno de los pasos básicos del procesamiento de fotografías. La respuesta del programa es inmediata también cuando se etiquetan varias fotos agrupadas”. También de haber añadido otras pequeñas mejoras en el módulo Desarrollar: más formatos de calendarios y las nuevas '**Anotaciones*' para describir las imágenes utilizando flechas, segmentos, polígonos y texto.

Zoner Photo Studio X Otono 02

Por último, recordaros que el precio de una licencia anual para utilizar Zoner Photo Studio X es de 39 euros al año (o 3,99 euros al mes) y que se puede descargar gratis una versión de demostración que ahora ofrece 15 días de prueba en vez de los anteriores diez.

Más información | Zoner Photo Studio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir