Compartir
Publicidad

Así quiere Sony que sean sus cámaras en 2015

Así quiere Sony que sean sus cámaras en 2015
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue un día importante para Sony. La compañía japonesa celebró en Tokio una jornada cuyo objetivo fue compartir con sus inversores su estrategia para los próximos años en materia de electrónica de consumo y profesional. Este evento podría haber pasado sin pena ni gloria para los usuarios, pero no ha sido así porque, al margen de las aburridas cifras estrictamente financieras, los directivos de la compañía dieron a conocer cómo serán las cámaras de fotos que colocarán en el mercado en 2015.

La diapositiva que tenéis debajo de estas líneas muestra de una forma muy clara los que para Sony son los tres pilares básicos de sus cámaras: el sensor de imagen, el procesador y los objetivos. Esto es algo perfectamente conocido por cualquiera que esté medianamente familiarizado con los productos de la marca, pero lo realmente interesante es conocer las claves que rodean a estos pilares esenciales, y que aparecen en rojo en la diapositiva.

Como podéis ver, en Sony tienen muy claro que se quieren diferenciar de sus competidores ofreciéndonos cámaras con sensibilidades ISO muy elevadas, altas resoluciones, lo último en estabilización de imagen, grabación de vídeo 4K, una velocidad de trabajo notable y un enfoque automático a la última. La verdad es que ninguna de estas premisas puede lograr sorprendernos después de intuir cómo «se las gasta» la nueva A7 II, y también la espectacular A7S (no os perdáis nuestro análisis de esta gran cámara).

Sonyir

Estas dos cámaras en particular, y buena parte de los modelos sin espejo que Sony ha colocado en el mercado durante los últimos meses, ya apuntan en esta dirección. Aun así, aunque no nos coja por sorpresa, reconforta saber de forma «oficial» que el año que viene llegarán más cámaras de este fabricante que intentarán desmarcarse de la competencia gracias a características que los usuarios apreciamos tanto como la sensibilidad, el enfoque y la estabilización.

Al repasar todo esto no he podido resistirme a pensar en la que probablemente será la próxima cámara decididamente profesional con sensor Full Frame de Sony, la A9. Como os contamos hace unos días, esta sin espejo podría ser presentada a principios de 2015 (yo apostaría que no más allá del CP+ de febrero) y reunirá todas las características que acabamos de repasar, por lo que mis expectativas están por todo lo alto. Veremos si al final da en la diana.

Más información | Sony
En Xataka Foto | Sony podría tener lista para principios de 2015 una nueva sin espejo Full Frame profesional: la A9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio