Compartir
Publicidad

El nuevo firmware para la RX10 de Sony le pega un empujón al vídeo con el códec XAVC S

El nuevo firmware para la RX10 de Sony le pega un empujón al vídeo con el códec XAVC S
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Cyber-shot DSC-RX10 de Sony es una cámara peculiar. Su presentación coincidió con la de los dos primeros miembros de la familia A7, las A7 y A7R, lo que en cierto modo provocó que la RX10 quedase deslucida. Sin embargo, cuando la analizamos comprobamos lo que pudimos intuir el día en que fue presentada: es una de las mejores cámaras bridge, si no la mejor, que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Si queréis redescubrirla podéis leer el análisis de esta gran cámara que publicamos en su momento, pero realmente la razón por la que la RX10 ha vuelto a la actualidad, y por la que le hemos dedicado este post, es otra: Sony acaba de lanzar una actualización del firmware que habilita el soporte del códec XAVC S, el mismo que podemos encontrar en cámaras tan atractivas como las A7S, la RX100 III o la nueva A5100.

Gracias a este códec los propietarios de esta cámara (entre los que me incluyo porque después de probarla para Xataka Foto no pude evitar comprarme una) pueden usarla para grabar vídeo Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con cadencias de 60p, 50p, 30p, 25p y 24p, así como vídeo a 1.280 x 720 puntos con tasas de 120p y 100p. Ahí es nada.

Esta actualización del firmware, la 2.00, ya está disponible en la página de Sony España, por lo que podéis descargarla haciendo clic en este enlace. Solo tiene un pequeño problema: por el momento solo está disponible para Windows. Esperemos que pronto lo esté también para OS X.

Descarga | Soporte Sony
Más información | Sony
En Xataka Foto | Sony Cyber-shot DSC-RX10, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio