Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony confirma que aún no es su momento para lanzarse al mercado del formato medio

Sony confirma que aún no es su momento para lanzarse al mercado del formato medio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que hemos venido hablando de la posibilidad de que Sony se adentrara en el mercado del formato medio, y aunque se trata de un sector al alza últimamente, podemos confirmar que Sony no está de momento interesada en entrar en “esta guerra” y prefiere seguir centrada en el mercado de cámaras sin espejo.

Concretamente, Kenji Tanaka, Business Head of ILC Body, ha afirmado en una conferencia de prensa que se está desarrollando en la sede central de Sony Japan que la multinacional tiene “las fábricas para fabricar una cámara de medio formato, pero ahora no es el momento. Tendríamos que desarrollar la tecnología apropiada para ella y eso tomaría tiempo.

Sony Formato Medio 02 Una imagen de la conferencia de prensa en la sede de Sony (Kenji Tanaka a la derecha de la foto).

Ciertamente Sony no sólo podría sino que efectivamente es el responsable de los sensores de formato medio de muchas cámaras del mercado, de firmas como Hasselblad, Pentax y Phase One, sino que además ha seguido dando pasos que parece apuntaban en esta dirección.

Incluso el hecho de que se hayan empezado a "poner de moda" cámaras de formato medio sin espejo, como las Alpha de Phase One y las Fujifilm GFX, podría suponer otro argumento para que Sony se introdujera en este mercado, toda vez que era presumible que la apuesta de los nipones pasaran por una cámara lo más compacta posible.

Pero, como os contamos, Sony descarta esta posibilidad de momento y prefiere seguir centrada en el mercado de las ópticas intercambiables y las cámaras sin espejo. Un mercado, por cierto, en el que últimamente están pegando fuerte, sobre todo con sus mirrorles con sensor de formato completo, como la Sony A9, con las que están empezando a plantar cara a las todopoderosas Canon y Nikon en el ámbito profesional.

En Xataka Foto | ¿Qué nos ofrecen las nuevas formato medio sin espejo respecto a los modelos tradicionales?

Foto de portada | Little Visuals

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos