Publicidad

Esquemas de iluminación para retrato modelados en 3D

Esquemas de iluminación para retrato modelados en 3D
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En fotografía, así como en cualquier otro ámbito o materia, manejar con soltura la teoría es fundamental pero más importante aun son la experiencia y la práctica. Si hablamos de iluminación, el saber cómo se comporta la luz y cómo interactua con nuestro equipo es todavía más determinante. Si vas a hacer una sesión con modelos debes planear previamente las fotografías, saber, en definitiva, qué quieres obtener y ello implica determinar qué fuentes de luz usarás, dónde y cómo las colocarás.

Si nuestra experiencia en este campo es limitada podemos evitar a los modelos largas y molestas pausas en las sesiones para probar distintos esquemas de luz gracias al trabajo de Patrick David, un generoso aficionado al strobist, que ha creado y compartido una serie de esquemas 3D en los que podemos ver cómo se derrama la luz sobre un rostro cambiando el ángulo y la altura de la fuente.

Blender2

Podéis descargar las plantillas ya creadas desde la web de Patrick David o profundizar un poco más y configurar vosotros mismos un esquema usando el mismo software, Blender, del que ya hablamos aquí para mostraros unas fotografías antiguas convertidas a imágenes 3D.

Si queréis probarlo, no es especialmente complicado aunque pueda parecerlo en principio, tenéis que descargar Blender (gratuito) y el archivo creado por Patrick David. En su web tenéis las instrucciones básicas para moveros por el programa pero, básicamente, con clic derecho sobre la fuente de luz la seleccionáis para moverla hasta el lugar deseado y pulsando F12 en vuestro teclado se genera el modelo 3D.

Sitio Web | Patrick David Vía | DIY Photography

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir