Compartir
Publicidad
Publicidad

Iluminación circular al alcance del más "manitas"

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los más fieles al blog sabéis que siempre que nos encontramos con pequeñas perlas de ingeniería casera las comentamos con la idea de fomentar el bricolaje fotográfico. Además de aprender cómo funcionan estos aparatos que construimos, lo que luego ayudará a que le saquemos el mejor partido, también nos ahorraremos un dinero, cosa que siempre viene bien y más hoy en día.

Ya os hemos mostrado cómo construir un improvisado estudio con iluminación de obras, una caja de luz, una funda impermeable y hasta una carcasa submarina. En esta ocasión os traemos un artilugio, creado por el fotógrafo Iñigo Alonso, que genera una iluminación circular muy favorecedora para el retrato, por ejemplo. No es igual de efectivo que un anillo dedicado pero tampoco cuesta los cientos de euros de él ya que esta manualidad no llega 30€.

Un armazón circular, en este caso de una conocida tienda, unas cuantas bombillas y un poco de cable es todo lo que necesitamos para ponernos manos a la obra. Lo mejor de este tipo de vídeos es que a partir de ellos, más que copiar el diseño podemos ajustarlo a nuestras necesidades y mejorarlo, si es posible, usando un número distinto de bombillas, distinta potencia o una estructura distinta. Como sé que algunos ya habréis construido algo parecido no me queda más que esperar, impaciente, a que nos lo mostréis en los comentarios.

Vía | Life Hacker Vídeo | Photowagen | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos