Compartir
Publicidad
Más lugares muy fotográficos donde conseguir imágenes originales o diferentes
Trucos y consejos

Más lugares muy fotográficos donde conseguir imágenes originales o diferentes

Publicidad
Publicidad

Hace unos meses ya os mostramos ideas de sitios originales para hacer fotos y estamos seguros que os vendrá bien que completemos aquella lista de nueve lugares diferentes con otros ocho. Sitios donde encontrar inspiración o donde lograr imágenes más originales de lo habitual.

Y es que, tal y como os comentábamos entonces, un lugar no te va a ayudar a ser mejor fotógrafo, pero sí que hay ciertos sitios “con un encanto especial, sugerentes y, quizá, pintorescos” que pueden servir para practicar tus habilidades en distintos terrenos y con iluminaciones diferentes. Todo ello para tratar de sacar a flote tu creatividad y ser capaz de aprender y lograr fotos diferentes y más originales.

A través de una ventana

Lugares Muy Fotograficos Conseguir Fotos Originales 02 Foto de Thomas Leutard

Comenzamos con un clásico, ampliamente practicado por ejemplo por muchos fotógrafos de calle. Un buen ejemplo es Thomas Leutard a quien incluimos en nuestro listado de street photographers internacionales actuales a seguir y del que hemos cogido la foto que ilustra este punto.

Las posibilidades de las ventanas son muchas (aunque suelen abundar los retratos como el que veis) y los sitios también son muy variados: Una cafetería, el escaparate de una tienda, algún medio de transporte como el autobús o el metro… La clave que suele hacer diferente la foto: los posibles reflejos en el vidrio y, como en este caso, el gesto de extrañeza del retratado.

Cerca de una obra

Los edificios en construcción u obras en general, son un lugar diferente que puede tener muchas posibilidades fotográficas. Ya sea por los elementos relacionados con la obra en sí (como en la foto de arriba) que puedan tener interés, o como fondo para un retrato diferente que se puede obtener en un emplazamiento así.

Eso sí, si elegimos un sitio de este tipo hay que pensar que la seguridad es lo primero. Así que nada de meterse en donde está prohibido y, por supuesto, nada de molestar el trabajo de los profesionales.

Junto a una valla

Lugares Muy Fotograficos Conseguir Fotos Originales 04 Foto de freestocks.org

Otro lugar bastante recurrente pero original que, en este caso, puede ser ideal para un retrato como el que veis, junto a una valla. Incluso ésta puede convertirse en la protagonista de la foto si tiene algún elemento especial (como los famosos candados) o, simplemente, nos situamos muy cerca de ella y jugamos con la profundidad de campo y la perspectiva.

Setos y jardines verticales

Lugares Muy Fotograficos Conseguir Fotos Originales 05 Foto de Nathan Dumlao

Similar al anterior, y especialmente indicado también para los retratos, es buscar algún emplazamiento donde haya una pared o valla con plantas ornamentales o un jardín vertical. Si encima hacemos que el protagonista se “sumerja” en dicho elemento (como en la foto de ejemplo) tendremos un retrato original o, al menos, distinto de lo habitual.

En un túnel

Lugares Muy Fotograficos Conseguir Fotos Originales 06 Foto de Fancycrave

Otro lugar muy sugerente son los túneles, pasos subterráneos o, sencillamente, las zonas inferiores de un puente. Sitios en donde son muchas las posibilidades de conseguir fotos originales, ya sea para retratos más o menos formales o para fotografías de tipo callejero. En situaciones así, de nuevo es recomendable jugar con el desenfoque y también practicar la toma de siluetas.

Pistas y zonas deportivas

Lugares Muy Fotograficos Conseguir Fotos Originales 07 Foto de Kendal James

Es posible que nunca hayas pensado en un sitio como éste para hacer fotos que no sean estrictamente deportivas, pero las pistas de deporte son lugares bastante interesantes para (de nuevo) lograr retratos distintos aprovechando la geometría y los colores de las superficies de juego, las líneas, etc.

En un parking

Lugares Muy Fotograficos Conseguir Fotos Originales 08 Foto de Dawid Zawiła

Otro emplazamiento curioso, y en el que quizá tampoco habréis pensado nunca, son los aparcamientos. De nuevo se trata de lugares bastante interesantes para realizar retratos más originales, aunque está abierto a muchos tipos de fotografía diferentes. Por cierto, ojo con la posible prohibición de hacer fotos en sitios donde no está permitido, especialmente si se trata de un parking privado.

Escaleras

Lugares Muy Fotograficos Conseguir Fotos Originales 09 Foto de Joshua Ness

Terminamos con otro clásico entre los clásicos: las escaleras. Un elemento sin duda muy fotogénico que, encima, se puede encontrar en casi cualquier parte. Sus posibilidades son casi infinitas, desde ser un excelente lugar donde situar a un modelo para un retrato informal hasta convertirse en el objeto de una buena foto callejera o de tipo arquitectónico.

Y con esto hemos acabado pero apelamos a vosotros (como siempre) para que nos contéis si conocéis más lugares sugerentes donde hacer fotografías originales o distintas a lo de siempre.

En Xataka Foto | Nueve lugares muy fotográficos a los que sacar mucho partido

Foto de portada | Óscar Condés

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos