Publicidad

Por qué nuestras mejores fotografías no son necesariamente las más populares en redes sociales
Trucos y consejos

Por qué nuestras mejores fotografías no son necesariamente las más populares en redes sociales

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Instagram es una de las herramientas sociales que más podemos aprovechar para el desarrollo de nuestra marca personal. Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos caer en negación al no ver un crecimiento en los números de seguidores. Sin embargo, en muchas ocasiones, la razón de esta falta de crecimiento no se encuentra en nuestro trabajo, sino en la forma en que las personas consumen el contenido en la plataforma.

Un golpe visual

La creación de contenidos en instagram dependen de un factor esencial: cómo llamar la atención rápidamente. Esto se debe a que al pasar a través de la línea de tiempo o ver imágenes en el explorador, el usuario promedio no suele gastar más de unos cuantos segundos por publicación.

El problema de esto es que nuestras imágenes no siempre tendrán aquello que llama la atención. Esto se puede deber a alguno de los siguientes factores en nuestras imágenes:

  • No aprovechamos el máximo del formato de la plataforma: El primer impacto visual que tenemos los usuarios en Instagram es el área que ocupa la imagen sobre nuestras pantallas. Para aprovechar el máximo de este pantallazo, es recomendado publicar una foto de 1080 px de ancho por 1350 px de alto. Sin embargo, para quienes disparamos más en horizontal que en vertical, esto puede ser un inconveniente. Por eso, una estrategia para contrarrestar la pérdida por tamaño es hacer una publicación doble, donde la primera imagen sea un extracto de detalle llamativo y la segunda sea la imagen horizontal que aparecerá en la pantalla.
Como conseguir seguidores en instagram
Como conseguir seguidores en instagram
  • El color es algo apagado o fuera de la tendencia: Uno de los problemas en cómo se guía la popularidad en Instagram es la tendencia. Debido a ella hay fotografías que tienden a ser más llamativas que otras. En general, las fotografías más iluminadas y con colores más vivos suelen llamar más la atención. Aquellas con colores tendencia como los naranjas color ‘lava’ que recuerdan el atardecer, los cielos cian aqua (como son las tendencias de este año), los colores neones y algunos estilos que se han vuelto populares debido a los influenciadores.
Como conseguir seguidores en instagram
  • El elemento de golpe: Un contraste por luz o por color, un elemento que destaque dentro de un espacio negativo o un elemento que destaque dentro de la calma. Cuando hay algo extraño a lo que el ojo puede aferrarse de manera rápida podemos capturar de manera fácil y rápida la atención de las personas.
Como conseguir seguidores en instagram

¿Me alejo de mi fotografía?

Insta 005

Para nada. Estos conceptos son solo una guía para tratar de comprender el por qué puede que el contenido que subimos a Instagram no está recibiendo los suficientes likes. Como hemos hablado en ocasiones pasadas, la diagramación, el uso de texto alternativo y otros elementos de analítica pueden ser relevantes a la hora de mejorar nuestras redes sociales.

Sin embargo, nada de esto debe influenciar nuestra estética. Las redes sociales son una herramienta de comunicación y manejo de marca, pero no deben ser prioridad en el desarrollo de nuestra firma fotográfica. Lo principal está en el desarrollo de nuestro estilo fotográfico y, más bien, la estrategia de redes sociales puede trabajarse de manera especial con contenido específico.

Si buscamos obtener un crecimiento orgánico en nuestras redes podríamos crear una curaduría de trabajo que sea más favorable para cumplir con los gustos generales de la audiencia. Un crecimiento pago puede llegar manteniendo nuestro flujo normal de publicación, pero solo metiendo dinero en las publicaciones que cumplan con las características para llamar la atención de las personas. La mejor estrategia dependerá de la analítica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios