Publicidad

Aprovechando el tiempo para curar y renovar nuestros portfolios digitales
Trucos y consejos

Aprovechando el tiempo para curar y renovar nuestros portfolios digitales

HOY SE HABLA DE

En el pasado os hemos hablado sobre la importancia de limpiar nuestro archivo fotográfico y también os contamos el cómo aprovechar la cuarentena para limpiar nuestro catálogo en Lightroom. Pero no es lo único que podemos limpiar durante este periodo. Estos tiempos son una buena oportunidad de limpiar nuestro portfolio digital y optimizarlo para ser más atractivo al mercado.

Refrescando la imagen

En esta época, lo primero que podemos realizar para la revisión y curaduría de nuestro portfolio es ver nuestras imágenes. Sea que utilicemos el método de Marie Kondo u otros métodos, hay que eliminar las imágenes viejas y seleccionar las que mejor muestren nuestro trabajo. Lo importante es mantener actualizado el portfolio digital para mostrar nuestro estilo fotográfico.

Port 001

Para ello, las recomendaciones iniciales son:

  • Redes: A nivel de redes, podemos pensar en una limpieza general y comenzar a experimentar estrategias de mercadeo por redes. Comenzando desde el pensar cómo encontrar formas de diagramar nuestro trabajo para que sea más uniforme y llamativo para nuestros seguidores.
Port 003

Todo este trabajo debe realizarse con paciencia. Revisando nuestras fotografías, leyendo cada una de ellas críticamente y seleccionando conscientemente nuestro mejor trabajo. Es un proceso que toma tiempo y por eso hay que aprovechar que ahora lo hay.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para el desarrollo de vuestros perfiles. ¿Tenéis algunos consejos más para los colegas fotógrafos? No dudéis en compartirlos en la secciónd e comentarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios