Compartir
Publicidad

‘Hello Singapore’, un video 4K que usa la técnica del flow motion para mostrarnos uno de los países más pintorescos del mundo

‘Hello Singapore’, un video 4K que usa la técnica del flow motion para mostrarnos uno de los países más pintorescos del mundo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La isla de Singapur, situada debajo de Malasia y muy cerca del Ecuador, es uno de los países más pequeños que existen pero también de los más avanzados tecnológicamente. Si queréis conocerlo, nada mejor que este trabajo de Tyler Fairbank que ha utilizado la técnica del hyperzoom o flow motion, para mantenernos atrapados durante los dos minutos justos que dura ‘Hello Singapore’.

Como habéis visto, este vídeo da un paso más allá del timelapse y el hyperlapse utilizando también el flow motion, que como ya os contamos está basado en hacer zooms en distintos planos, lo que se traduce en un ritmo realmente vibrante y un metraje espectacular.

El vídeo nos enseña algunos de los puntos emblemáticos de la isla, “desde el centro de la ciudad hasta los templos de Chinatown y la famosa y pintoresca Marina Bay”, y nos mete literalmente en un templo o en el metro de la capital de Singapur. Con todo ello podemos hacernos una rápida idea de cómo es uno de los países más avanzados en cuanto a tecnología que, además, es muy cuidadoso con el medioambiente con lo que está considerado uno de los lugares más limpios y seguros de la Tierra.

El autor del trabajo es un norteamericano especialista en este tipo de vídeos que necesitó de dos viajes a Singapur para capturar las imágenes fijas “que van desde una resolución de 6K a 8.6K”. El equipo usado para ello fueron varias cámaras (Canon EOS 1D X Mark II, EOS 5D Mark IV y EOS 5DS R) con sus correspondientes ópticas (Canon 11-24 mm f4L, 16-35 f2.8L II, 24-105 f4L y 70-200 f 2.8 L II) y, para la postproducción, utilizó LRTimelapse, Lightroom, After Effects, Premiere Pro y Photoshop.

Tyler Fairbank | Página web | Instagram | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio