Compartir
Publicidad

‘Orbem Terræ’, un timelapse 4K que nos ofrece una perspectiva muy distinta (pero mucho más real) del cielo visto desde la Tierra

‘Orbem Terræ’, un timelapse 4K que nos ofrece una perspectiva muy distinta (pero mucho más real) del cielo visto desde la Tierra
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Normalmente tenemos claro lo que está abajo (la Tierra) y lo que está arriba (el cielo) y, si nos paramos a observar el firmamento el tiempo suficiente, podemos tener la impresión de que el cielo se mueve… Sin embargo, como bien sabemos (aunque algunos lo nieguen), nuestro planeta flota en el espacio girando sin cesar sobre sí mismo y alrededor del sol. Y esto es lo que pretende mostrarnos este timelapse realizado en 4K y titulado ‘Orbem Terræ’.

Como habéis visto en el metraje, todo gira de manera que es fácil sentirse perdido sin saber dónde estás, incluso con un efecto de “flotación” bastante inquietante que puede hacernos pensar que estamos cayendo al abismo del universo. La razón no es otra que, en vez de mostrar el cielo desde un punto fijo de la Tierra, en este caso el punto central es el cielo nocturno y lo que gira es la Tierra.

De hecho, el título Orbem Terræ es una expresión en latín que se traduce como “orbitando la Tierra”. El resultado es un efecto genial donde “casi te sientes como si estuvieras en la Estación Espacial Internacional mirando hacia la Tierra”. Así lo cuenta su autor, Adrien Mauduit, un fotógrafo y cineasta francés afincado en Dinamarca que es el principal responsable de Night Lights Films, y de quien ya os enseñamos otros trabajos con anterioridad.

A pesar de que pueda parecer que fue difícil conseguir este efecto, Maduit cuenta que es algo sencillo: “En realidad no es ciencia espacial. Existen dispositivos simples que, si se configuran de la manera correcta, pueden seguir y rastrear un punto particular del cielo compensando la rotación de la Tierra”. El autor cuenta además que este corto en particular es una recopilación de sus mejores tomas de este tipo realizadas durante los últimos cuatro años, capturadas en todos los continentes.

El trabajo fue realizado con un equipo formado por una Sony A7S y una A7R II, además de dos Canon EOS 6D modificadas, con objetivos Sigma 14 mm f1.8, 20 mm f1.4, 35 mm f1.4, 50 mm f1.4 y 85 mm f1.4 y un Samyang 135 mm f2, además de varios accesorios como un sistema Vixen Polarie para el control de movimiento. Sin duda un trabajo interesante.

Night Lights Films | Página web | Vimeo | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio