Compartir
Publicidad
Publicidad

##RoadtoMax17, Cristina de Middel, solidaridad entre fotógrafos y más: Galaxia Xataka Foto

##RoadtoMax17, Cristina de Middel, solidaridad entre fotógrafos y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenos días a todos en este domingo raro con cambio de hora incluido (por cierto, tened en cuenta que es posible que haya que actualizar la hora en vuestras cámaras). Nosotros, como siempre, estamos al pie del cañón para ofreceros las mejores recomendaciones relacionadas con fotografía que han sido noticia esta semana.

  • Comenzamos, cómo no, felicitando a Cristina de Middel. Tras su nominación para entrar a formar parte de la Agencia Magnum hace unos meses, la fotógrafa ha recibido ahora el Premio nacional de Fotografía por "el reconocimiento nacional e internacional que ha conseguido a través de sus trabajos, en los que replantea los límites de la realidad del lenguaje fotográfico", tal y como cuentan en El Mundo. Sin duda un gran año para la fotógrafa alicantina.

  • Continuamos con ##Road to Max 17, proyecto al que pertenece la foto que tenéis en portada. Se trata de un acto paralelo al Adobe Max 17, evento anual de Adobe sobre creatividad en el que se presentaron hace unos días novedades importantes relacionadas con Lightroom y Photoshop. Pues bien, este año el evento se celebró en Las Vegas, ciudad a la que llegaron tres fotógrafos europeos tras un viaje por carretera desde Los Ángeles invitados por Adobe para que fotografiaran y documentaran su experiencia viendo el mundo "a través de nuevas e inspiradoras perspectivas".

  • Seguimos con un tema de esos que preferiríamos no haber tenido ni que mencionar. El escándalo surgido alrededor del fotógrafo Terry Richardson que, tal y como cuentan en The Huffington Post, ha sido vetado por varias publicaciones y marcas de moda acusado de haber cometido abusos sexuales con varias modelos. Un embrollo que ha supuesto el salto al mundo de la fotografía del delicado asunto de Harvey Weinstein en Hollywood. Por cierto que ya os adelantamos que hablaremos próximamente de "los trapos sucios de los fotógrafos".

  • Cambiamos de asunto radicalmente para recomendaros esta entrada de la web de Arri, reconocido fabricante de equipos de iluminación para cine y TV, en la que nos cuentan algunos de los secretos de la iluminación de la película Blade Runner 2049 de la que os hablamos hace nada.

  • Seguimos com una recomendación literaria de la que nos hablan el El País. Se trata de un libro que recoge las fotografías del metro de Nueva York tomadas en los años 30 por la gran Helen Levitt. Lo peculiar de estas imágenes es que fueron hechas por ella cuando sólo tenía 25 años y aún era sólo la ayudante de otro grande, Walker Evans.

  • Y finalmente terminamos con una historia que también nos cuentan los compañeros de El País. Se trata de la historia de Wesley Bocxe, un fotógrafo de Reuters afincando en México damnificado por el terremoto que asoló esa ciudad el pasado septiembre (fue rescatado de los escombros de su edificio donde falleció su esposa), y que ha desatado una ola de solidaridad entre sus compañeros de profesión que han organizado una subasta de sus fotos para conseguir fondos con los que ayudarle. Una inicativa de esas que hay que aplaudir.

Y eso es todo por este domingo que esperamos disfrutéis a tope, aunque se haga de noche muy pronto. Saludos y hasta la semana que viene. Eso sí, recordad que podéis contribuir en esta sección enviando vuestras propuestas o sugerencias.

Foto de portada | París vista por Nathalie Geffroy, participante del Adobe #RoadtoMax17

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos