Compartir
Publicidad
Siete ajustes que podemos hacer con el color en Adobe Photoshop
Xataka Foto

Siete ajustes que podemos hacer con el color en Adobe Photoshop

Publicidad
Publicidad

Cuando revelamos nuestras fotografías a partir de un RAW nos damos cuenta de que el color siempre necesita un ajuste personalizado. Es verdad que podemos acudir a los ajustes genéricos que nos ofrecen las cámaras o los programas, pero perdemos el placer de hacer las cosas nosotros mismos. Hoy vamos a recopilar algunos artículos que hemos publicado sobre cómo ajustar el color en Adobe Photoshop.

Es una de las claves para conseguir un buen revelado. El color digital es, por decirlo suavemente, feo. Antes podíamos acudir a una u otra película para conseguir unos colores determinados pero ahora es imposible. Si trabajamos bien, sin colores impuestos, tenemos que currarnos una forma personal de ver el color.

Con el tema de los nuevos perfiles de Adobe tenemos el camino más trillado, pero no está todo solucionado. Un RAW no tiene color, se lo tenemos que dar. Así que he recopilado varios artículos en los que mejorar el color es el tema central.

Cómo reforzar los colores del atardecer con la ayuda de Adobe Photoshop

Cuando empezamos a hacer fotografías siempre apostamos por dos motivos: los niños y esos bonitos atardeceres que no paramos de compartir por las redes. Si trabajamos con un jpeg o con un móvil esos colores dorados siempre caerán en la saturación sin control.

Colorvii @ferfotopuntoes

Esta técnica permite controlar con suma precisión el tono y la saturación que queremos para nuestras fotografías al atardecer. El secreto está en acudir a la ayuda de la selección de las máscaras de luminosidad.

Cuatro formas de mejorar el color en Adobe Photoshop

En este artículo recordamos cuatro ajustes para mejorar el color con técnicas sencillas. Desde el manejo de la pestaña HSL de Adobe Camera RAW hasta el juego que puede dar una capa de ajuste de Tono/Saturación con la ayuda de los Modos de fusión.

Colorv @ferfotopuntoes

Los resultados dependen de la configuración de la cámara a la hora de disparar. Conviene detenerse un tiempo en el manual y en la experimentación para lograr algo que parece contradictorio, que no es otra cosa que los colores sean feos en la pantalla LCD. Parece mentira, pero es una buena señal.

Cómo mejorar el color de nuestras fotografías de paisaje con Photoshop

La fotografía de paisajes mejora siempre que tengamos el color controlado. Ajustamos las luces y las sombras para dirigir la mirada del espectador. Pero el color, en toda su extensión, puede cambiar el sentido de una fotografía por sí solo.

Coloriv @ferfotopuntoes

Con estos pasos que descubrimos en este artículo basado en los parámetros de Tono, Saturación y Luminosidad lograremos que la fotografía en cuestión llame la atención a todo espectador que la mire.

Cómo ajustar la saturación con la ayuda de las máscaras de luminosidad en Adobe Photoshop

Las máscaras de luminosidad permiten muchas cosas. Una de ellas es controlar el color. Si en vez de hacer selecciones basadas en la luminosidad de los píxeles las hacemos fijándonos en la saturación de los mismos lograremos un control sin igual.

Colorii @ferfotopuntoes

Aquí descubriréis el camino que tenemos que seguir para ajustar exactamente el color que queremos, en función de la pureza que tiene en la fotografía. Nada volverá a ser lo mismo en vuestras fotografías.

Cómo hacer color grading con Adobe Photoshop

Muchos fotógrafos queremos conseguir reflejar en nuestras imágenes el color que vemos en la realidad. Pero puede ocurrir que no nos gusten y veamos la fotografía con otros tonos. Una de las técnicas que podemos utilizar es el color grading.

Colorvi @ferfotopuntoes

Parece una técnica complicada pero si seguís todos los pasos que se indican, los resultados son tremendamente llamativos, sobre todo si puedes ver el antes y el después.

Cómo cambiar el color en Adobe Photoshop con la ayuda de archivos LUTs

En un mundo donde todo lo puedes hacer con el ordenador, es normal que se puedan utilizar técnicas de vídeo para cambiar el color de una fotografía. En este caso vemos cómo modificar el color con la ayuda de los archivos LUTs.

Coloriii @ferfotopuntoes

Un archivo LUT es una tabla de datos matemáticos que permite al software en cuestión cambiar las tonalidades de los colores de una fotografía a otros. Y puede que para jugar con ellos sea una técnica imprescindible.

Cómo identificar y solucionar la saturación en Adobe Camera RAW

Nadie dijo nunca que fotografiar fuera fácil. Y desde que lo hacemos en digital tenemos muchos quebraderos de cabeza. Uno de ellos, aunque parezca mentira, es controlar la saturación de nuestras imágenes.

Colori @ferfotopuntoes

Con este proceso sabremos de una vez si lo que estamos viendo es un problema de exposición o que nuestra cámara ha sido incapaz de reproducir la pureza de un color determinado.

Espero que todos estos artículos os inspiren para probar en este fin de semana que se acerca con todas las posibilidades que ofrece el mundo del color. Y que sigais buscando por Xataka Foto porque hay muchos tesoros esperando.

En Xataka Foto| Un mapa para navegar entre el color: conoce la herramienta de 'Tono/Saturación' de Photoshop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos