Sigue a

Pixel ruler - 150DPI

Ya hemos explicado un montón de veces ese confuso y abstracto tema de los puntos por pulgada (abreviado PPP, o DPI en inglés), pero aún teniéndolo claro muchas veces cuando estamos trabajando sobre algo que vamos a imprimir nos cuesta hacer los cálculos de conversión entre la resolución en píxeles y el tamaño físico en papel. No os preocupéis porque para todo hay solución, como esta interesante y muy friki regla de píxeles.

Con esta pixel ruler, que nos muestra el tamaño físico que tendrá nuestra imagen según su resolución en píxeles, no volveremos a estar perdidos nunca más a la hora de preparar nuestras fotos. Eso sí suponiendo que vayamos a imprimir a 150 píxeles por pulgada, ya que esa es su escala. Una resolución esta, por cierto, que para determinadas copias no será más que suficiente (dependiendo de la distancia a la que se visualizará).

En principio se trata de una herramienta más orientada hacia diseñadores gráficos y desarrolladores, pues de ese modo pueden traducir maquetas y bocetos en papel a los tamaños de las pantallas de diferentes dispositivos (de ahí que incluya marcas para los tamaños estándar de pantalla), claro que eso dependerá de la densidad de píxeles del dispositivo en particular.

De hecho, el tamaño podría ser un poco mayor si estuviese pensado para fotógrafos, la escala podría venir en 200, 240 o 300 ppp – o en todas ellas -, y quizá las marcas adicionales serían más útiles si correspondiesen a los formatos estándar de impresión en papel.

Pero aún así a nosotros como fotógrafos también nos puede ser útil y, sobre todo, parece un buen regalo simpático y muy “geek” para alguien que piensa todo el día en píxeles.

Información y compra | UI Stencils
En Xataka Foto | Píxeles y puntos por pulgada | Pixels y Puntos por Pulgada: Truco Express

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios