Síguenos

cameratrace.jpg

Pues nos hacemos eco de una noticia que publicaron nuestros compañeros de Xataka y que consideramos que podría ser de mucha utilidad para todos los que estamos metidos en la fotografía.

La empresa GadgetTrack, una de las empresas especializadas en seguridad para encontrar ordenadores portátiles y demás objetos electrónicos tras perdida o sustracción, y sobre la que ya nos habló mi compañero Alfonso Domínguez en su articulo sobre Ideas para recuperar tu equipo robado, ha lanzado al mercado un nuevo servicio enfocado está vez sólo al sector fotográfico, Camera Trace.

El servicio CameraTrace ofrece un seguimiento de los números de serie que cada cámara guarda en los datos EXIF de las fotografías realizadas con ella, siendo así posible el rastreo de dichos números por la red a través de las fotografías que se puedan subir a internet. Y es que con el auge de las redes sociales y de sus posibilidades fotográficas, no sería de extrañar poder encontrar alguna foto de nuestra cámara robada por lugares como 500px, Flickr, entre otras…

cameratrace2.jpg

Los datos EXIF ya sabéis que son un arma muy potente, y aunque su posibilidad de modificarlos no es desconocida por todos, en situaciones como esta es posible que modificar todas y cada una de las fotografías podría ser un suplicio, por no mencionar que no es tan sencillo modificar el número de serie de dichos datos, como lo puede ser el copyright o demás información.

El servicio cuesta 10 dollares por cada cámara que registremos para su protección, y en la página web de CameraTrace se puede consultar los 350 modelos compatibles con el servicio. Con él también nos mandarán una pegatina adeshiva con la información necesaria de cada usuario para contactar con él en caso de perdida (y que la encuentre alguien con una bondad por encima de lo natural)

Sitio Web | CameraTrace

Via | Xataka (via TechCrunch)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario