Hace tiempo ya os hablamos de Donestragram, una suerte de Instagram para vídeos y fotografías tomados con drones. No hace ni un año que os enseñamos las fotos ganadoras de la edición 2015, pero ya se han hecho públicos los vencedores de las distintas categorías del concurso celebrado en 2016. Y, como era de esperar, las fotos son de altura… Nunca mejor dicho.
Como os contábamos, Donestragram se creó como un punto de encuentro para los aficionados a tomar fotos y vídeos con sus drones. Una comunidad online abierta a todo el mundo y que desde hace tres años viene organizando un concurso para elegir las mejores fotografías tomadas desde este tipo de artefactos voladores.
Los ganadores han sido elegidos por un jurado compuesto por un panel de expertos, entre ellos Patrick Witty, director adjunto de National Geographic, o Emanuela Ascoli, editora de National Geographic Francia, así como integrantes de la propia Dronestagram.
Y a tenor de lo que podéis ver, lo cierto es que la calidad de las imágenes cada vez sube más enteros, lo que nos hace corroborar lo que ya veníamos diciendo: que este tipo de dispositivos, que cada vez son más populares, van a ir aumentando su papel en el sector fotográfico. Sin más, os dejamos con las fotos ganadoras:
Categoría Naturaleza/ Vida salvaje
Primer premio: Kalbyris forest (Dinamarca), de mbernholdt
Segundo premio: Swarm, de Szabolcs Ignacz
Tercer premio: Piton de la fournaise volcano, de Jonathan Payet
Categoría Viajes
Primer premio: Basilica of Saint Francis of Assisi (Umbria, Italia), de fcatutto
Segundo premio: Cable Beach, de Todd Kennedy
Tercer premio: Summer camp, Playa de Amadores (Gran Canaria, España), de Karolis Janulis
Categoría Deportes/ Aventura
Primer premio: Moab, de Maxseigal
Segundo premio: Complejo Acuático Norte de Santander, de losmanesdeldrone
Tercer premio: Chugach Mountain Range (Alaska), de High Angle Shot
Más información | Dronestagram