Sigue a Xataka Foto

Nikon Df

La Nikon Df, según los datos que nos facilita DxOMark, ocupa el puesto número 11 en la actualidad, de los sensores digitales pero es curioso que ocupa el primer lugar en el comportamiento en condiciones de baja luminosidad. Un aspecto muy interesante para aquellos que tienen puestos sus ojos en esa cámara de Nikon.

Tras una serie de vídeos muy televisivos realizados en Escocia, el polémico estilo ‘retro’ de la Nikon Df finalmente tuvo su presentación hace un mes. Aunque la Nikon Df es una cámara digital de pleno derecho en su interior, el exterior es una reminiscencia de los modelos de la película de los años 70 y 80, de Nikon.

Nikon Df Comparativa Nikon Df

Nikon Df: Lo que nos cuenta el análisis del sensor

Nikon Df

Lo primero que podemos observar es bastante fidelidad entre la ISO real medida por el laboratorio de DxOMark y la especificada por el fabricante. Podemos ver una línea paralela con un ligero margen de separación en casi todo el rango ISO. Llama la atención que a ISO 50 e ISO 100 los valores medidos son prácticamente idénticos.

nikon Df

En cuanto a la relación Señal-Ruido vemos que resulta bastante aceptable hasta 6400 ISO como podemos observar, defendiéndose bastante bien hasta 12800 ISO.

Nikon Df

En cuanto a rango dinámico hasta 6400 ISO podemos observar como los valores medidos alcanzan casi los 10 EV, manteniéndose bastante estable en 13 y 12 pasos en los valores ISO de 50 a 1600.

En rango tonal y sensibilidad del color el comportamiento es bastante lineal hasta 1600 ISO donde ya se empiezan a apreciar las pérdidas en estos parámetros. Sin embargo su comportamiento sigue siendo bastante mejor que el de sus rivales. Fijaos en la comparativa frente a la Nikon D800.

Nikon Df vs Nikon D800 Nikon Df vs Nikon D800

En resumen

Podemos concluir que su punto principal a favor es su sensor en esas condiciones de baja luminosidad donde el rendimiento se antoja excepcional pero existen algunas carencias que hacen de este modelo una cámara muy particular y no hecha para todo el mundo como es carecer de un obturador de alta velocidad pro-orientado con una velocidad máxima de 1/4000” y 1/200” de sincronización del flash.

La Nikon Df es también la primera cámara réflex digital en los últimos tiempos de Nikon que omite las funciones de vídeo, un movimiento audaz de la firma y que choca con el elevado precio de la misma. ¿Compensa el estilo retro por encima de las limitaciones?

En Xataka Foto | Nikon Df, todo lo que hay que saber sobre la nueva réflex de estilo retro de Nikon

Más información | DxOMark

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios