Sigue a

Sony Alpha Translucent

Muchos fueron los cantos de sirena cuando Sony sacó al mercado su gama SLT, sustituyendo a las primeras Alpha de gama DSLR. Las principales ventajas que la marca nipona proponía no eran otras que un autoenfoque continuo y más rápido, al igual que un visor electrónico en el que poder ver toda la información de la toma (histograma…), entre otras cosas.

El verdadero problema de esta tecnología tan novedosa es que, ceñirse a estos ajustes de un espejo semitranslucido fijo hacía (y hace hasta la fecha) que se ocasionaran unos cuantos puntos un tanto en contra de esta tecnología para usuarios avanzados. Algunos de estos problemas son, la perdida de entre 1/3 y 1/2 punto de luz en la toma, una pequeña pérdida de nitidez (ya se sabe que por cuantos más obstáculos tenga que pasar la luz se pierde más nitidez), algunos reflejos internos,… y sobre todo la dificultad para realizar cierto tipos de fotografías, como por ejemplo la fotografía nocturna.

Sony Alpha Translucent Sistema actual de las SLT de Sony

Pues parece que muchos de esos problemas pueden arreglarse en un futuro no muy lejano, y es que según indica una patente del año 2009 de Sony y que ha sido desvelado esta semana, las futuras SLT (réflex de espejo translucido) van a ser capaces de levantar el espejo (que no reflejar la imagen como ocurre en las DSLR normales) para poder realizar tomas con él levantado.

Es cierto que temas como el de la fotografía nocturna no será resuelto, pues para eso necesitaríamos un visor óptico, pero gracias a esta nueva posibilidad las cámaras pueden conseguir no perder ese poco de luz y sobre todo esa nitidez que caracteriza, en la actualidad, a estos modelos.

Bajo mi punto de vista un punto a favor de Sony que consigue mejorar en parte uno de sus pequeños handicaps, y sobre todo conseguir así mostrar que sus SLT tienen cabida en el segmento profesional; más después de mostrar los grandes avances en su nueva Alpha 99.

En Xataka Foto | Sony A99, análisis

Via | Sonyalpharumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios