Sigue a Xataka Foto

cabecera-acr8.jpg

Bienvenidos a un nuevo capítulos de “Aprendiendo con Adobe Camera RAW”. Antes de nada, disculpadme por la tardanza en la continuación de la serie, pero, como alguno de vosotros ya sabe, problemas técnicos con mi equipo fotógrafco e informático me han impedido el continuar la serie antes. Así que toca hacer borrón y cuenta nueva. Por eso para este capítulo he querido recordar mi primer post sobre “Cómo fotografiar juguetes”, escogiendo una foto de los cochecitos de mi hijo Diego, el cual ya conoceréis porque ha sido proteagonista de varios capítulos de Aprendiendo con Adobe Camera RAW.

Hoy vamos a hablar de la manipulación y tratamiento del color que nos ofrece Adobe Camera RAW. Para ello, me he atrevido a realizaros un pequeño videotutorial donde podréis ver todas las posiblidades. Antes de verlo os recomiento que os leáis nuestro artíclos del Curso de Fotografía aquí y aquí sobre el uso y tratamiento del color. Os ayudarán enormemente a entender lo que estamos haciendo. Sin más veamos el vídeo.

Como podéis ver en el vídeo, existen 5 vías o formas de manipular el color en Adobe Camera RAW. Estas son:

  • Ajustando el Equilibrio de Blancos
  • Mediante la Intensidad y/o Saturación
  • Mediante el ajuste individual de los colores a través del Tono, Saturación (individual) y la Luminancia
  • Dividiendo los tonos, que permite ajustar el tono de las luces altas y las sombras
  • Finalmente, mediante el ajuste del perfil de cámara.

Espero que os haya gustado el vídeo. Os espero en la siguiente entrega de Aprendiendo con Adobe Camera RAW en Xatakafoto. Y, recuerda, el don está en la mirada del fotógrafo.

Ver el vídeo | Youtube
Créditos Música | Popof

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios