Instagram

Una de las aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles más populares en los últimos meses es Instagram. Un concepto sencillo que ha conseguido conquistar a los usuarios de iPhone, que es el único smartphone desde el que se puede usar, de momento. Todo apuntaba a una de esas modas fulgurantes y pasajeras, un hype de pleno como otras tantas que van de la mano a la velocidad de la luz con la expansión de los llamados teléfonos inteligentes.

Nada nuevo sobre el sol. Instagram ofrecía la posibilidad de tomar fotos al instante, aplicarle un filtro para “estropear” la captura, o simplemente dotarle de un aspecto más llamativo y, no lo olvidemos, ocultar las verdaderas carencias de la cámara del móvil. Y lo que es más importante: compartirla al instante en la nube. Simple. Básico. Esa es la clave de Instagram (y de otro centenar de aplicaciones similares) y por eso se puso de moda pero su crecimiento y expansión sigue imparable. Ya no se puede calificar de un mero hype, de algo pasajero.

Instagram en cifras

Acaba de superar cinco millones de usuarios que actualmente se publican más de 800.000 imágenes diarias, se comparten en unas 2.500 aplicaciones (como señala Rosaura Ochoa con su infografía) y cuyas recientes mejoras, aunque simples, están logrando que Instagram siga creciendo: tags, pequeña bio de cada usuario,… tanta popularidad que, como comentamos, hasta Facebook está manos a la obra para imitarlo, o al menos seguir su estela y aprovechar el potencial de sus usuarios y su actividad en la red social.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 1

Actividad de la comunidad