Compartir
Publicidad

Actualización de firmware para trece cámaras Canon, Nikon, Panasonic, Pentax y Sony

Actualización de firmware para trece cámaras Canon, Nikon, Panasonic, Pentax y Sony
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada menos que trece cámaras han recibido una actualización de su software interno. Y aunque normalmente no solemos publicar este tipo de contenido, nos ha parecido interesante hacerlo por esta vez dado la gran cantidad de usuarios que pueden aprovecharse de las mejoras incluidas en estas actualizaciones de firmware que afectan a la mayoría de las marcas más importantes del mercado.

Canon EOS 6D, 7D, 70D, 100D, 700D and 1300D

La más destacada de las actualizaciones de Canon es la que afecta a la EOS 7D Mark II que se puede descargar en este enlace. Las mejoras introducidas en la versión 1.0.5 arreglan los problemas de compatibilidad con el adaptador Wi-Fi W-E1 y los problemas con los objetivos STM (concretamente el EF 40mm ƒ2.8 STM, el EF 50 mm ƒ1,8 STM y el EF-S 24 mm ƒ2.8). Igualmente, problemas con las lentes es el propósito de los nuevos firmware para las EOS 6D, la EOS 70D, la EOS 100D, EOS 700D y EOS 1300D que podéis descargar pinchando sobre el nombre de cada cámara. En concreto, el problema se producía en la corrección de distorsión al utilizar un objetivo EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM.

Nikon D5000, Coolpix B500 y S9700

Por su parte, las actualizaciones de Nikon cubren dos cámaras de la serie Coolpix y una réflex digital. Se trata de la Nikon D5000 cuya nueva versión del firmware soluciona un problema que provocaba que la cámara se bloqueara al usar un control remoto ML-L3 en determinadas condiciones y que se puede descargar desde aquí. Por lo que toca a las pequeñas Coolpix, el nuevo firmware de la Coolpix B500 incluye soporte para la versión de iOS de SnapBridge, mientras que el de la Coolpix S9700 soluciona un problema que causó que algunas imágenes se dañaran. Podéis descargar el nuevo firmware pinchando en cada uno de los nombres.

Lumixg80 0007 Panasonic Lumix G80

Panasonic GX80

La recientemente presentada Panasonic Lumix GX80 ya tiene una nueva versión de firmware aunque aún está desembarcando en las tiendas. En concreto, la version 1.1 del software interno de esta sin espejo le añade algunas posibilidades como el focus stacking, nuevas opciones para la función Post Focus y para el flash incluido en el cuerpo. Se puede descargar desde este enlace.

Pentax K-1

Ricoh ha lanzado la version 1.30 del firmware de su ultimo modelo, la primera digital de formato completo de Pentax. Los cambios incluidos en la actualización para la Pentax K-1 afectan a la estabilidad general de funcionamiento y además añade la posibilidad de usar el modo de obturador electrónico en Live View. También añade el formato cuadrado (1:1) a las opciones de recorte, y nuevos modos de disparo de tipo bracketing adicionales a los que ya se incluyen en la cámara. Podéis descargarlo desde aquí.

Sony A7 Mark II y A7S Mark II

Por ultimo, dos cámaras sin espejo de formato completo, la Sony A7 Mark II y la A7S Mark II, reciben una actualización de firmware con la misma finalidad: Soportar el sistema de iluminación controlado por radio de Sony. Los nuevos firmwares se pueden descargar aquí en el caso de la la Sony A7 Mark II ([aquí si eres usuario de Mac](MAC https://esupport.sony.com/US/p/model-home.pl?mdl=ILCE7M2&LOC=3#/downloadTab)) y aquí en el caso de la A7S Mark II (aquí si eres usuario de MAC).

Vía | Imaging Resource

En Xataka Foto | ‘Lost in Light’, un timelapse que nos muestra cómo la contaminación lumínica impide ver las estrellas

Foto de portada | Dave Dugdale

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos