Síguenos

Desde arriba el mundo se ve más pequeño o nosotros nos sentimos más pequeños. Desde arriba el mundo nos parece espectácular. Desde arriba el británico Jason Hawkes nos maravilla con sus estampas. Disfrutamos con imágenes que son poco accesibles para nosotros. Por éso la fotografía aérea nos atrapa.

A raíz de la exposición de Jason Hawkes en Valladolid, de la cual nos hicimos eco en Xataka Foto, querer conocer más la obra de este fotógrafo me llevó hasta su web, la cual es todo un universo de sensaciones que te mantiene un buen rato pidiendo ver más.

A través de su portfolio vemos que es un especialista en esto de la fotografía aérea. Trabaja para grandes marcas y se pasea por todo el mundo captando espectaculares escenas de los paisajes naturales y urbanos desde varios metros de altitud.

Sin duda enamora con sus imágenes de ciudades en la noche. Nos encanta ver el despliegue de luces que se apodera de las urbes cuando cae el sol. Jason Hawkes lo sabe y triunfa con ellas. Del mismo modo que sorprende con sus composiciones basadas en escenas donde existe la aglomeración de personas. Seres diminutos que despiertan nuestro interés porque no son vistas usuales a las que estamos acostumbrados.

Pero si hay una ciudad que conoce a la perfección, es Londres. Además se sabe vender y los JJOO están siendo un filón para su trabajo. De hecho se ha incluído un apartado en su página con imágenes de los puntos de interés de esta celebración a vista de pájaro. Y no sólo éso sino que ha sido portada del National Geographic con motivo de las olimpiadas.

Otra sección de su web (Behind the scenes) es la patrocinada por Nokia, donde a través de vídeos se ve su modus operandi pero utilizando un móvil de la marca (un Nokia N8, lógico) en su ejecución. En el vídeo Nokia Highlights además podemos ver la toma final de las postales que va captando desde el helicóptero.

Una vez entréis en su espacio web, ya tenéis entretenimiento para el fin de semana. Pasead por sus fotos, por Behind the scenes y sobre todo no paséis por alto los vídeos sobre Londres que podéis encontrar en la sección Footage Showreels, uno de los cuales abre este post, y que os dejarán literalmente sin palabras.

Vídeo | Youtube
Fotógrafo | Jason Hawkes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario