Jean-Yves Lemoigne: fotografías con mucho humor

Dr. Strangelove 21 de febrero de 2008 0 comentarios

lemoigne_1
De vez en cuando nos gusta reseñar la labor de algún fotógrafo destacado. En esta ocasión le toca el turno a Jean-Yves Lemoigne, un francés con un gran sentido del humor y un elevado concepto artístico de la fotografía, sobre todo publicitaria. Sus imágenes están llenas de buenas ocurrencias con una enorme creatividad que no dejan indiferentes. Algunas de sus imágenes ya han pasado por Xataka Foto, por estar retocadas por Christophe Huet, del que hablamos en su momento.

Lemoigne aporta ese punto sarcástico para retratar situaciones absurdas de la cotidianeidad, nada convencionales y muy llamativas, por ello es bastante popular y ha logrado un buen número de premios muy prestigiosos en festivales publicitarios (Cannes, Clio, Nueva York,...).

Durante algunos años desempeño la labor de director de arte, para ahora centrarse en su trabajo fotográfico, que le está reportando bastante satisfacciones. El momento recogido, el color, el tratamiento y esa pizca de buen humor son los ingredientes que se podrían definir de sus fotografías. Os dejo una galería con una selección para pasar un buen rato.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
lemoigne_3.jpg
lemoigne_2.jpg
lemoigne_4.jpg
lemoigne_5.jpg
lemoigne_6.jpg
lemoigne_7.jpg
lemoigne_8.jpg
lemoigne_9.jpg
lemoigne_10.jpg

Vía | numero f
Sitio oficial | Jean-Yves Lemoigne

Destacado

userpage Curso de fotografía en Xataka Foto Vídeos y screencasts

Suscríbete