Síguenos

Para todos los que disfrutamos de la fotografía callejera, conocer recientemente (a principios de 2011) la obra de Vivian Maier, ha sido un descubrimiento para nuestro ojo voageur sediento de imágenes sobre el asfalto. Y si además, tenemos en cuenta que estas fotografías fueron tomadas en el Nueva York y Chicago de los años 50 y en adelante, nuestro interés por ver más y más fotografías tomadas con su Rolleiflex va en aumento.

Por eso y porque hoy es viernes y apetece quedarse en casa disfrutando de lo que más nos gusta, os traigo un vídeo con muchas de las fotografías tomadas por la fotógrafa francesa. En los casi ocho minutos que dura la presentación, podréis encontrar verdaderas imágenes icónicas, que por haberse descubierto tardíamente no tuvieron la oportunidad de alzarse como joyitas dentro de la historia de la fotografía, pero que a día de hoy están teniendo una segunda oportunidad mostrándose en galerías. Y no creo que sea sólo el interés suscitado porque sea material inédito, sino que realmente estas instantáneas merecen ser expuestas.

Poco más que decir, cuando se toman fotografías con tanto gusto como lo hacía Vivian Maier, sólo nos queda sentarnos a admirar su forma de captar el espíritu callejero y esperar que se nos pegue algo de su maestría para capturar momentos, detalles, gestos y expresiones de aquellos que daban vida a esas dos grandes ciudades americanas.

Video | Youtube
Más info | Vivian Maier

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios