Síguenos

regala fotografia

Para los que aún seguimos conservando la tradición de Reyes, que por aquí somos muchos, y queremos hacer un regalo pero aquello de ser original se hace más complicado cada año, podemos optar por obsequiar, a nuestros amigos y familiares que disfrutan del arte, con obra fotográfica de autores conocidos y nuevos talentos. Ya sé que siendo fotógrafos, la opción de regalar fotografías tomadas por nosotros mismos puede ser lo más socorrido algo sobre lo que ya nos habló nuestro compañero Aitor. Pero, podemos invertir un poquito más y apostar por adquirir fotografías de autor.

Hablamos de invertir puesto que este tipo de fotografías no son una opción barata, pero a largo plazo y si tenemos buen ojo tenderá a revalorizarse. Seguramente más de uno se asuste ante los precios de las propuestas que vamos a conocer, pero como ya hemos discutido en numerosas ocasiones y de una forma exacerbada cuando conocimos el valor de la fotografía subastada de Gursky, el mercado del arte se mueve en estas cifras. No obstante, como digo es una buena inversión y en muchas ocasiones podemos encontrar precios más que asequibles.

Magnum Photos, garantía de calidad

Una de las mayores colecciones a nivel mundial no podía obviar la venta de material gráfico. A través de su tienda online tenemos acceso no sólo a libros, regalos con motivos fotográficos o material audiovisual, sino también (algo que además me parece una idea genial) hojas de contactos con fotografías de autores tan importantes como Elliott Erwitt. Puestas a la venta por 342,70 euros es un precio más que razonable si consideramos la importancia que tiene para la historia de la fotografía.

La fábrica, vendiendo fotos

Y de Magnum pasamos a La Fábrica cuya labor en torno a la fotografía crece a pasos agigantados. En su tienda online, además de libros, su principal actividad, también podemos encontrar fotografías de autor, eso sí, a unos precios mucho menos asequibles. Desde 930 euros en fotografías de Jose María Díaz Maroto, pasando por 1500 euros para obras de pequeño formato de Pablo Genovés, hasta cantidades muchísimo más elevadas acordes al tamaño de impresión, al caché del autor y al número de copias por edición, apuestan sobre todo por autores españoles.

Lumas, un concepto original de laboratorio y galería en Europa

Con varias tiendas repartidas por distintas ciudades europeas, Lumas, es un escaparate de nuevas tendencias y un novedoso concepto para la venta de obra fotográfica. Con una cartera de artistas muy bien seleccionada, apuesta sobre todo por fotógrafos noveles y por la autoproducción, lo que repercute en los precios que se abaratan considerablemente. Desde poco más de 100 euros podemos encontrar fotografías de gran calidad, que si bien no corresponden a autores consagrados, quizá puedan revalorizarse en un futuro.

VandM, vintage y moderno

Aquí nos encontramos con una venta online no sólo centrada en objetos de diseño, muebles y otras sorpresas decorativas, sino con una apuesta enfocada a la fotografía. En colaboración con el Museo de la ciudad de Nueva York, han puesto a la venta una serie de fotografías tomadas por Stanley Kubrick que harán las delicias no sólo de los aficionados a la fotografía sino también del cine. De una calidad sobresaliente, los precios no son nada desorbitados, 250 euros para las copias pequeñas que van subiendo en precio según el tamaño de impresión. Seguid muy de cerca esta web porque seguramente vayan ampliando su colección con más colaboraciones y obra fotográfica.

Comprar en galerías y ferias de fotografía

Este punto ya para tenerlo en cuenta en un futuro, aunque todavía estamos a tiempo de adquirir fotografía en muchas de las galerías que exponen actualmente. Es importante fijarnos en los precios cuando visitamos cualquier galería, ello nos da una idea de cómo está el mercado, además de regalarnos un capricho si una foto llega a enamorarnos y podemos permitírnoslo. Las salas pequeñas de autores menos conocidos pueden ser una buena cantera para nuestras primeras adquisiciones.

Otra opción es asistir a ferias como Entre Fotos o Salida de Emergencia dedicadas exclusivamente a fotografía y que, sobre todo esta última, ofrece unos precios muy asequibles y competitivos. Además Salida de Emergencia cuenta con tienda online por lo que aún estamos a tiempo de comprar nuestra fotografía para regalo de Reyes.

Como hemos comprobado, las opciones para adquirir fotografía son de lo más diversas y accesibles gracias a Internet, ya que aunque hayamos mencionado algunas tiendas fuera de nuestras fronteras, su compra a través de la Red es sencilla y fiable al tratarse de empresas de sobra conocidas. Esperamos que estas propuestas puedan ser de interés, porque un capricho o un regalo de este calibre para una persona especial siempre será bien recibido.

Fotografía | Jexweber
En Xataka Foto | Regalos baratos, absurdos, extravagantes o simplemente eso, regalos navideños para frikis de la fotografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios