Síguenos

Lee Friedlander. Tokyo. 1994

El fin de semana es para descansar, relajarse y disfrutar de una buena imagen o de un interesante vídeo sobre fotografía. El vídeo que veréis a continuación, una de esas pequeñas joyas que no podemos perder, viene de la mano de “El otro blog“, donde nos muestra brevemente la interesante historia de la autosombra fotográfica.

Como sabéis, una imagen vale más que mil palabras, y en menos de 6 minutos este interesante vídeo nos explica la fabulosa historia de este error fotográfico que pasó a considerarse un recurso interesante dentro de la fotografía artística.

Gracias a esta suerte de vídeo que Pedro Arroyo ha tenido la delicadeza de realizar podemos aprender un poco más de este recurso a través de una acertada recopilación de imágenes tan interesantes como las de Lewis Hine, Alfred Stieglitz, László Moholy-Nagy, Olive Cotton o Jessica Lange, sin olvidar a Lee Friedlander, uno de los principales fotografos que ha motivado a realizar este interesante estudio de la autosombra.

Sin más rodeos os dejo ver tranquilamente este pequeño trozo de la historia de la fotografía, esta búsqueda de los inicios de la autosombra perdidos en el laberinto del tiempo y de nuestra voluble memoria, y que gracias a este vídeo lo podemos recuperar de nuevo. Así pues, disfrutad de esta encantadora y amena lección fotográfica.

Más información | Breve historia de la autosombra
Vídeo | Breve historia de la autosombra, en vímeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario