Compartir
Publicidad
Los 9 objetivos Samyang más interesantes del mercado
Objetivos

Los 9 objetivos Samyang más interesantes del mercado

Publicidad
Publicidad

El fabricante koreano Samyang ha causado un severo revuelo en el mercado de los objetivos al presentar interesantísimas ópticas fijas de alta calidad con enfoque manual con una calidad altísima que deja en evidencia objetivos mucho más caros en términos de calidad de iamgen. Hoy damos un repaso a los nueve objetivos más interesantes que podemos encontrar de este fabricante.

Samyang 8mm ƒ/3.5 UMC CS II

8mm 2

Un clásico entre los clásicos para APS-C, ahora renovado. El 8 milímetros de Samyang competía contra Peleng por el mercado de aquellos fotógrafos que querían un objetivo ultra gran angular para deportes, y Samyang ha acabado imponiéndose en el tiempo gracias a su excepcional calidad.

Su construcción y lentes lo hacen un objetivo que, a pesar de su gran deformación, aguanta el tipo perfectamente sin aberraciones excesivas propias de objetivos más baratos y peor construídos.

Samyang 8mm 1

Podemos encontrarlo en Amazon por unos 320 euros en todas las monturas, incluídas las sin espejo.

Samyang 12mm ƒ/2.8 ED AS NCS

12mm 2

Continuamos con este genial objetivo ultra gran angular, que en esta ocasión se presenta como 'el 8 milímetros para full frame', ya que en sus 12 milímetros ofrece 180º de visión en formato completo para los amantes los que gustan de deformar la imagen en fotografía de deportes o paisaje para capturar lo máximo.

Debido a que debe ofrecer 180º de visión en un sensor mucho más grande, se sacrifican los detalles menores en una porción considerable de la esquina, aunque el rendimiento en la parte central sigue siendo muy buena. Las deformaciones y aberraciones se mantienen a raya gracias a los dos elementos asféricos y tres de baja dispersión.

12mm

Podemos encontrarlo en Amazon a un precio de unos 500 euros para todas las monturas incluídas las sin espejo.

Samyang PREMIUM 14mm ƒ/2.4 ED AS IF UMC

14mm Premium1

Como ya anunciábamos hace unas semanas, Samyang estrenaba línea de productos PREMIUM con este 14 milímetros y el 85 milímetros que anotaremos a continuación. No hay palabras para describir la impresionante calidad que arroja la tabla MFT que vemos a continuación sobre este objetivo, producto de un refinamiento en la construcción y disposición de las lentes que hacen de este objetivo un auténtico portento.

14mm Premium

El precio de este 14 milímetros PREMIUM no se ha revelado aún, pero si nos hace falta un objetivo con esta focal tal vez podríamos optar por el 14 milímetros normal que podemos encontrar por unos 360 euros en Amazon para todas las monturas réflex y algunas CSC.

Samyang 24mm ƒ/3.5 T/S ED AS UMC

24mm Tilt

Este objetivo tilt-shift obedece a la necesidad de los fotógrafos de arquitectura de conservar las líneas paralelas cuando documentaban un edificio, evitando las distorsiones de barril. Además, su construcción hace que este objetivo ofrezca una muy buena calidad como podemos observar en su tabla MTF.

24mm Tiltshift

La gran contra es su precio ya que es una construcción difícil para el fabricante dedicado a un nicho como la topografía o la arquitectura. Debido a esto podremos encontrarlo en Amazon a un precio de 800 euros para todas las monturas excepto para algunas sin espejo.

Samyang 35mm ƒ/1.4 AS UMC

35mm 1 4 2

Entrando en un rango focal más normal nos encontramos este luminosísimo 35 milímetros que nos vendrá de perlas si nos dedicamos al fotoperiodismo o nos gusta la fotografía de paisaje y callejera. Es una de las distancias más versátiles que existen porque te permiten acercarte para hacer un plano medio o te permiten alejarte para captar toda la acción. Nuestro compañero Rodrigo lo analizó para todos nosotros, con muy buenas impresiones.

35mm 1 4

Como podemos ver en la tabla MTF, este 35 milímetros es un objetivo muy equilibrado que ofrece una calidad muy uniforme del centro hasta las esquinas, perdiendo definición en la zona más extrema. Muy interesante si solemos disparar fotografías en las que varios elementos se posicionan a lo largo del encuadre, porque conseguiremos sacarlos a todos con la misma calidad, incluso a máxima apertura que es ni más ni menos que ƒ/1.4.

Podemos encontrarlo en Amazon por unos 500 euros

Samyang 50mm ƒ/1.4 AS UMC

50mm 1 4 2

Una de las distancias reina, este 50 milímetros se sitúa como un objetivo muy versátil además de ofrecer una gran luminosidad. Perfecto para retratos, esta distancia nos permite captar también el entorno si tenemos suficiente espacio para alejarnos. Observando la tabla MTF nos daremos cuenta que los pequeños detalles se defienden hasta los 15 milímetros desde el centro del sensor pero a partir de éstos, la calidad cae notablemente, algo que no debería preocuparnos si empleamos este objetivo para retratos.

50mm 1 4

Lo podemos encontrar en Amazon a un precio aproximado de 420 euros en 10 monturas diferentes para casi todos los sistemas del mercado.

Samyang PREMIUM 85mm ƒ/1.2 AS IF UMC

85mm Premium

Junto al 14 milímetros, Samyang presentó su línea PREMIUM También podemos optar por el Samyang 85mm ƒ/1.4 AS IF UMC con este Samyang PREMIUM 85mm ƒ/1.2 a la cabeza. Este nuevo objetivo ofrece una nueva construcción y un pulido en la composición de las lentes y su construcción que lo llevan a ofrecer esta poderosísima tabla MTF sin olvidar que está realizada a máxima apertura del objetivo y que cerrando un paso los cristales ofrecerán la máxima calidad.

85mm Premium

Por unos 300 euros en Amazon podemos encontrar la versión normal de este objetivo, el Samyang 85mm ƒ/1.4 AS IF UMC que no deja de ser bastante luminoso y cuya tabla MTF nos hace pensar que no se quedará muy por detrás en materia de calidad a su hermano mayor.

Samyang 100mm ƒ/2.8 Macro AS IF UMC

100mm Macro

Entrando en posiciones más tele encontramos este 100 milímetros con una nada desdeñable apertura de ƒ/2.8 del que ya hablamos en el blog. Diseñado para ofrecer magnificación 1:1, este Samyang es un equipo interesante para macrofotografía aunque se puede emplear para retratos o reportaje cuando queramos realizar un close-up.

100mm 2 8

Por algo más de 500 euros puede ser nuestro a través de Amazon compatibles en la mayoría de monturas a excepción de las sin espejo.

Samyang 135mm ƒ/2 ED UMC

135mm 2

Subiendo un escalón en la posición tele y para finalizar la tabla incluímos este luminoso 135 milímetros a la lista perfecto para closeups o cuando necesitemos acercarnos un poco más a la acción pero no nos sea posible.

135mm

Si atendemos a su tabla MTF nos daremos cuenta del buenísimo rendimiento que ofrece este teleobjetivo del centro a las esquinas a máxima apertura, lo que lo convierte en un equipo fenomenal para interiores o ambientes donde la luz sea uno de los grandes problemas con los que lidiar, como un concierto.

Podemos hacernos con este 135 milímetros por unos 500 euros a través de Amazon con disponibilidad en diez monturas diferentes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos