HOY SE HABLA DE

Por qué quejarse del retoque con Photoshop es, a veces, imprescindible

Por qué quejarse del retoque con Photoshop es, a veces, imprescindible
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de mes nuestro compañero Daniel Jiménez nos argumentaba por qué quejarse del retoque con Photoshop es una absoluta estupidez, pues hoy os enseñaremos porqué no hacerlo es aún más estúpido.

Cuando pagas por unas fotos, cuando vives de tu imagen o simplemente cuando quieres disimular algo esperas que los resultados sean buenos. Como ya nos explicó Dani hay fotos que "se prestan" más que otras a ser retocadas digitalmente, hablamos de las fotos de moda, fotografía editorial o fotografías publicitarias, coincidimos que en fotoperiodismo o documental no es ético usar el retoque.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

Mal uso del retoque en fotografía de moda

Una canción resume en una frase lo que queremos decir en esta sección: "Tus dientes como perlas, tus ojos son zafiros, el nácar de tus uñas y tus pies como pezuñas." Cuando las prisas se unen a un trabajo precario o de becario, es posible que los resultados no sean muy satisfactorios.

Sin Pierna
Modelo sin pierna

¿De qué sirve que el retocador cambie el frío estudio por una maravillosa tarde sobre una colchoneta, tomando el sol en una piscina si te quita una pierna?

Phpuxp2sb
Modelo con cintura y piernas solo para sentarse

Si no es un error del retocador, al buscar modelo pedían en el anuncio una rubia con cintura y piernas hechas solo para sententarse.

Mal uso del retoque en fotografía editorial

La mala praxis no es exclusiva del sector de la moda, a veces las publicaciones tienen que ceñirse a un espacio o un diseño que no deja mucho margen a la creatividad pero sí a la búsqueda de soluciones cutres.

Php0gz3px
Guitarra inútil, aunque para lo que la va a usar

No me explico algunas cosas como, por ejemplo la del Time, una revista que siempre se ha tomado muy en serio el tema de la fotografía.

Phpo8cnun
Hasta en el Time se ven estas cosas

Mal uso del retoque en fotografía publicitaria

Si vas a vender un producto y para ello necesitas imágenes esperas que estas sean lo suficientemente buenas para vender tu producto. Escatimar en la fotografía y/o retoque puede hacer que la gente en lugar de comprar lo que vendes se ría (mucho).

Phpqzh0nk
¿Cuántos gigas tiene esta tarjeta, ocho o cuatro?

Mal uso del retoque en fotografía prensa

A todos nos viene a la cabeza alguno de los premios que han tenido que ser devueltos al demostrarse el mal uso del Photoshop en algunas imágenes.

En periodismo es ético corregir el contraste, el balance de blancos o la exposición pero no lo es eliminar personajes o elementos que nos incomodan o generar imágenes que no se ajustan a la realidad.

Phpy8usf3
Sin comentarios

Via | Pocket-lint

En Xataka Foto | "El retoque es mucho menos invasivo que antes" Omar Josef, retocador digital de moda"

Comentarios cerrados
Inicio