Síguenos

After Focus

Los usuarios de Android aficionados a la fotografía seguimos en racha, pues tras la llegada en las últimas semanas de aplicaciones tan esperadas como Instagram o 500px, entre otras, recientemente ha aparecido en Google Play otra genial aplicación que nos permite jugar con el desenfoque posproducido.

After Focus es un software pensado para simular el bokeh de los mejores objetivos fotográficos, permitiéndonos definir qué partes de la foto estarán en foco, cuáles semi-desenfocadas y cuáles totalmente desenfocadas (fondo), de manera que podemos simular la poca profundidad de campo de un buen equipo fotográfico de una manera bastante creíble y sobre todo personalizado.

Lo bueno es que las máscaras son muy fáciles de hacer, requisito indispensable para que sea usable en un smartphone, y con un sencillo trazo aproximado a los bordes de una persona, por ejemplo, podemos tenerlo hecho. Claro está que dependerá de cada fotografía en concreto, pues siempre funcionará mejor un sencillo primer plano sobre fondo liso y contrastado que cuando se trate de tonos similares superpuestos, y de lo que nos queramos complicar la vida.

Trabajando en After Focus para Android

Además es muy potente en cuanto a posibilidades de ajuste, ya que nos permite definir el grado de desenfoque, el tipo (gaussiano o de movimiento), y hasta la forma del diafragma que queremos simular.

Por otra parte, dispone de algunos filtros creativos por si no queremos pasar por una segunda aplicación de retoque, algunos bastante interesantes, como el filtro de estrellas en el fondo o el viñeteo.

De momento sólo ha salido la versión gratuita para Android, pero se espera próximamente una de pago un poco más avanzada, como la que ya hay para iOS (por 0,99 dólares), con posibilidad de hacer doble exposición o guardar las fotos a mayor resolución, entre otros detalles.

A continuación os dejo el antes y después del ejemplo, con la foto original y el resultado tras un rápido retoque a tres niveles (foco, medio y fondo) usando bordes automáticos:

Antes y después - retoque con After Focus

Si tienes un smartphone con Android o iOS, te gusta la fotografía y te gusta trastear un poco con programas de retoque, no te lo pienses y… ¡pruébala porque te encantará!

Vía | Xataka Android
Descarga | Google Play Store | AppStore
Más información | MotionOne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios