Compartir
Publicidad
Sony a6500: la nueva sin espejo con sensor APS-C también presume de velocidad de enfoque y disparo
Sony

Sony a6500: la nueva sin espejo con sensor APS-C también presume de velocidad de enfoque y disparo

Publicidad
Publicidad

Junto a la RX100 V, la marca japonesa también ha presentado la nueva Sony a6500, una sin espejo que también presume de rapidez en cuanto a enfoque (0,05 segundos) y disparo (hasta 11 fps) en una sin espejo con sensor APS-C.

Sin embargo su principal novedad es la inclusión, por primera vez en una Sony de este segmento, de un estabilizador de cinco ejes integrado en el cuerpo de la cámara que promete hasta cinco pasos extra cuando la luz escasea. Una característica que echábamos de menos cuando tuvimos una toma de contacto con ella hace unos meses, ya que la perjudicaba respecto a la competencia (sobre todo en el campo del vídeo).

Otra novedad de la Sony a6500 la encontramos en la pantalla táctil que permitirá a sus futuros poseedores enfocar con un simple toque en la LCD o utilizar ésta como una especie de touchpad para seleccionar el área de enfoque al estilo de cámaras de otras marcas que ya incorporan este tipo de funcionalidad.

Sonya65002

Lo que no es tan nuevo es ese dato que hemos avanzado sobre la ráfaga, 11 fps, ya que se trata de una cifra idéntica al del modelo al que sucede, la Sony a6300. Eso sí, con la renovación sufrida en cuanto a la memoria del procesador de imagen ahora es capaz de registrar hasta 307 fotos de forma continua. Tampoco es nuevo y el sistema 4D FOCUS, basado en detección de fase y con 425 puntos AF que promete enfocar en solo 0,05 segundos.

De igual modo, el sensor encargado de la toma de imágenes también es el mismo que el de su antecesora, el Exmor CMOS de 24,2 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en formato 4K. Una característica que mantiene unas cifras que ya eran de por sí elevadas en la a6300: grabación 4K a 3840x2160 a 100 Mbps y en formato Super 35mm.

Precio y disponibilidad

La nueva Sony a6500 estará disponible en el continente europeo a lo largo del mes de diciembre a un precio aproximado de 1,700 euros (sólo el cuerpo) y 2.800 euros el kit con el objetivo Vario-Tessar T E 16-70 mm F4 ZA OSS.

Más información | Sony

En Xataka Foto | Sony lanza un nuevo objetivo macro para montura E, el Sony FE 50 mm f/2,8 Macro 1:1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos