Sigue a

Sony SLT-A99

Allá por marzo de este año ya se rumoreaba sobre esta nueva cámara de referencia profesional de Sony, la Alpha A99 de formato completo y sistema de espejo semitransparente – que no réflex -, y sus 102 puntos de enfoque. Y el mes pasado ya os adelantamos sus especificaciones, pero ahora se han confirmado por fin con su presentación oficial.

Acertábamos en cuanto a la resolución de 24 MP de su sensor y los impresionantes 102 puntos del sistema de autoenfoque, pero nos pasábamos en cuanto al rango de sensibilidades ISO que al final se ha quedado en un más convencional 100-12800, con forzados hasta 50 y 25600, eso sí.

Nótese que no se trata de una cámara réflex, a pesar de que mantenga un formato y proporciones similares, sino que utiliza el famoso sistema de espejo translúcido de Sony y un visor electrónico.

Sony A99 pantalla articulada

Recordemos que desde que Sony entró en el mercado fotográfico ha ansiado deshacerse del sistema de espejo réflex, ya que no contaba con esa tecnología como otros fabricantes tradicionales, para lo cual primero compró Minolta y más recientemente se sacó de la manga este curioso sistema que evita el lastre de un mecanismo móvil en cada disparo. Esto tiene ciertas ventajas, como el disponer de enfoque constante o ráfagas más rápidas, y ciertos inconvenientes, como por ejemplo la aparición de reflejos y velos bajo determinadas condiciones de luz o la ausencia de un visor óptico.

Sony Alpha A99: avanzado sistema de enfoque

La gran baza de esta nueva cámara es su complejo sistema de enfoque, que gracias a esta tecnología SLT (espejo semitransparente) junta en realidad dos sistemas trabajando de manera conjunta: uno más tradicional de 19 puntos con 11 sensores en cruz – que suponemos trabaja con la imagen reflejada en ese semi-espejo – y otro de 102 puntos que se encuentra superpuesto al sensor.

Sony A99

¿Y para qué sirve esa redundancia de sistemas AF? Pues principalmente permite el enfoque en modo continuo con el sistema clásico y al mismo tiempo realizar el seguimiento de objetos con el segundo sistema. Un sistema que además resulta muy ventajoso para capturar vídeo.

Sony Alpha A99: una buena cámara de vídeo

Personalmente, siempre digo que estas cámaras Sony SLT son cámaras de vídeo que además hacen fotos y están metidas en el traje de una DSLR. Su sistema de espejo fijo semi translúcido la hace ideal para ello, ya que aporta muchas ventajas prácticas a la hora de capturar vídeo, como por ejemplo el enfoque continuo por detección de fase.

Es capaz de grabar a Full HD 50p/25p en formato AVCHD a una tasa de 28Mbps, y de hacerlo de manera ininterrumpida en dos tarjetas. Además cuenta con micrófono estéreo incorporado y conexión para externo, controles manuales silenciosos y configurables durante la grabación, visualización de niveles de audio y de grabación, toma de auriculares y salida HDMI. Como veis muy completa en este terreno.

Sony A99 con pantalla articulada

Sony Alpha A99: especificaciones

Vamos a ver el resto de características principales, ya totalmente confirmadas:

  • Sensor CMOS Exmor de formato completo y 24,3 megapíxeles.

  • RAW de 14 bits.

  • Sistema de espejo semitransparente SLT (semiespejado).

  • Sistema de doble autofocus por detección de fase en el sensor.

  • Procesador BIONZ mejorado.

  • Ráfaga de 6 fps a resolución completa o 10 fps en modo recortado.

  • Vídeo Full HD 1080 60/24p en formato AVCHD.

  • Pantalla articulada de 3 pulgadas y 1,3 millones de píxeles con tecnología WhiteMagic.

  • Doble ranura para tarjeta SD/MS.

  • Conexión para micro externo y auriculares, así como salida HDMI.

  • Cuerpo sellado y en aleación de magnesio, con un peso de 733 gramos.

  • El mismo visor electrónico Tru-Finder XGA OLED que se emplea en la A77 con cobertura del 100% (lógicamente).

  • Diseño y configuración similar a la A77 (esencialmente una A77 full frame).

Sony SLT-A99 con teleobjetivo 300mm F/2.8

Aparecen también nuevos accesorios junto a ella, como son el grip, disparador inalámbrico, flash HVL-F60M, anular HVL-F60M, kit de adaptador audio XLR, adaptador a zapata estándar y el protector para pantalla. Al igual que un nuevo y luminoso teleobjetivo de focal 300mm y apertura máxima f2.8.

La nueva Sony Alpha A99 ya está disponible en tiendas como Amazon y seguramente la podremos ver muy pronto en las tiendas habituales. Saldrá a la venta en España a finales del mes de octubre con un precio de 2.800 euros.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios