Sigue a Xataka Foto

Si hay una serie de cámaras de foto y vídeo digitales, en alta definición, y asociadas a los deportes de aventura y a las situaciones más espectaculares, es de la GoPro. Ya os hablamos en su momento de sus capacidades en el aire, y hoy las retomamos con cinco vídeos que las han utilizado, encabezados por esta caída a la tierra desde los cielos.

Aunque de por sí la cámara realizó la grabación a 60 tomas por segundo, el vídeo se aderezó convenientemente con Twixtor, uno de los plugin de moda, que crea en postproceso todas las tomas intermedias necesarias para simular velocidades de grabación mucho más altas, y por tanto reproducciones en cámara lenta más llamativas.

Si os ha gustado este primer vídeo, preparad las palomitas, que vamos a ver algunos de los usos más curiosos que hemos encontrado para estos juguetes de alta tecnología.

Después de una dura ascensión, desde lo alto del pico recién coronado, los esquiadores graban el horizonte y se preparan para el descenso. Entre bromas y sonrisas se colocan el equipo, y de repente, un peligroso traspiés desde lo alto de una montaña nevada que está a punto de costarle la vida a su protagonista.

Si os surge la duda, podemos asegurar que el autor sobrevivió sin demasiados daños, porque subió el vídeo por su propia mano.

Cerrando la tanda de vídeos espectaculares, os dejamos con una recopilación de lo mejor del año pasado realizada por el propio fabricante, y que tiene un poco de todo: deportes de nieve y de agua, skate, BMX, motocross, carreras de coches, e incluso wingsuit. La edición y la música hacen que los casi seis minutos se pasen en un suspiro.

Pasando ya a lo curioso, éste es un buen ejemplo de cómo aprovechar la cámara para las situaciones más insospechadas: una cámara, una espada, y un poco de cinta americana son suficientes para crear un vídeo basante resultón.

Una de las maneras más habituales de usar las cámaras GoPro, como ya habréis visto, es acoplarlas a un casco para ofrecer una visión similar a la de la persona que está grabando. Con esta idea, equipación de airsoft, y mucho espíritu gamer, los autores organizaron un auténtico juego de disparos en primera persona. No os perdáis el “como se hizo”.

Si os han gustado estos vídeos, estad atentos, ya que en breve ampliaremos la información sobre estas cámaras con más datos y experiencias de primera mano.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios