Síguenos

Os invito a que observéis una de las fotografías más conocidas del fotógrafo norteamericano Jeff Wall, Mimic. A simple vista nos ofrece una imágen enmarcada dentro del estilo Street Photography. Tres personajes componen una escena donde sale a relucir la actitud racista del hombre situado en el centro. Y entonces pensamos en la maravillosa capacidad de Jeff Wall habiendo captado un instante decisivo.

Nada más lejos de la realidad y tal como nos cuenta en este vídeo, Jeff Wall estaría más cerca de la fotografía de Gregory Crewdson, en cuanto que compone escenas como si un realizador de cine se tratase, que a la de Chris Weeks.

Su proceso comienza en la calle, observando pero no fotografiando. Sus instantáneas quedan grabadas en su memoria para luego reproducirlas minuciosamente. Es entonces cuando borramos de un plumazo el ideal de fotografía callejera para adentrarnos en otro universo, el del fotoconceptualismo. Porque existe una idea, una planificación, una realización y un mensaje qué ofrecer a quien lo contempla.

Vía | Tate Modern
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios