Estos son los sitios más coloridos del mundo para hacer fotografías

Estos son los sitios más coloridos del mundo para hacer fotografías
2 comentarios

Sin duda, el color es uno de los elementos más poderosos que hay en narrativa visual; por ello, tener la oportunidad de hacer fotos en lugares donde abundan distintos tonos y ofrecen un cromatismo fuera de lo habitual puede ser una buena experiencia (y una manera de obtener imágenes espectaculares). Os mostramos los 20 lugares con mayor abundancia de color del planeta según un estudio.

Lo ha publicado Uswitch, que es un comparador online de todo tipo de servicios de origen británico, y para realizarlo se basó en "las paletas de colores, los volúmenes de búsqueda global y los lugares que obtienen la mayor cantidad de hashtags de Instagram".

Más en concreto partieron de una lista inicial de 20 lugares coloridos seleccionados de una variedad de artículos, entre ellos los publicados por medios británicos como Wanderlust, Travel Nation, Love Exploring y Veranda, lo pasaron por "una herramienta de selección de color digital y las diez imágenes principales en Shutterstock, para determinar qué ubicaciones tenían las paletas de colores más extensas".

A partir de todos estos datos (no muy científicos, la verdad) han creado una lista de los destinos más coloridos del mundo. Un TOP20 curioso para todo fotógrafo que pueda estar interesado en conocer lugares coloridos; aunque, curiosamente, Uswitch orienta el listado no hacia fotógrafos sino hacia la gente que busque mudarse a un lugar más alegre que el Reino Unido (incluso dan consejos para mudarse).

Lugares más coloridos del mundo

Sitios Mas Coloridos Del Mundo Para Hacer Fotos

Sea como fuere el listado lo encabeza Cinque Terre en Italia, con ocho colores en su paleta. Se trata de una región formada por cinco pueblos situados en la Riviera italiana y cuyas casas, apiñadas en la montaña, están pintadas de muchos colores formado un destino multicolor que varía desde el rojo hasta el azul pasando por el naranja, amarillo y verde.

Sitios Mas Coloridos Del Mundo Para Hacer Fotos

El segundo puesto sería para Kampung Pelangi, un pueblecito de Indonesia cuyo nombre significa "El pueblo arcoirís" y en la lista ocupa este lugar gracias a siete colores. El tercer puesto es compartido por tres lugares: Guatape, una ciudad de Colombia, La Boca, barrio de Buenos Aires (Argentina), y Nyhaven, una zona del puerto de Copenhague (Dinamarca).

Sitios Mas Coloridos Del Mundo Para Hacer Fotos

Por si os lo estáis preguntando no, no hay ni una sola localización situada en nuestro país, quizá porque nuestro clima aconseja pintar las casas de blanco en vez de colores chillones. La verdad es que, de los artículos que citan, sólo en uno hemos encontrado una sugerencia situada en España, Colonia de Sant Jordi en Mallorca, donde unas salinas forman un paisaje multicolor inmortalizada en una foto de Shutterstock.

En cualquier caso, un listado interesante por si, cuando la cosa se calme, podemos viajar a alguno de estos coloridos lugares donde poner en práctica [nuestros consejos para sacar provecho del color]((https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-sacar-partido-al-color-fotografia-mejorar-nuestra-composicion).

Vía | Digital Camera World

Foto de portada | Jason F. Rossi compartida en Wikimedia con licencia Creative Commons CC0 1.0

Temas
Comentarios cerrados
Inicio