Publicidad

Más golpes del covid-19: en abril se vendieron casi un 75% menos de cámaras sin espejo en Japón que en 2019

Más golpes del covid-19: en abril se vendieron casi un 75% menos de cámaras sin espejo en Japón que en 2019
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los datos no son una sorpresa, no dejan de ser terribles para el sector de cámaras sin espejo: según BCN, la firma analista que recoge ventas diarias de mirrorless en Japón, el pasado mes de abril fue desastroso en ventas.

En total, se produjo una caída de un 73.9% en unidades vendidas con respecto a abril de 2019. En otras palabras, el mercado de abril de 2020 fue tan solo una cuarta parte de lo que fue el año pasado.

Los fabricantes se preparan para lo peor

Si en marzo el desplome ya fue severo, de casi un 50% en ventas, los datos del mes de abril son aún peores. Tanto Nikon como Canon han dado sus previsiones para este año y en ambos casos no son nada optimistas, con caídas en ingresos de hasta un 70%.

A continuación adjuntamos el gráfico, que muestra la evolución de ventas desde el 3 de febrero de 2020 (el dato más a la izquierda) hasta el pasado 20 de abril (el dato más a la derecha) para los tres principales fabricantes (Canon, Sony y Olympus):

Grafico Ventas Mirrorless Japon 2020 Abril

Como vemos, la cuota del mercado cae para todos: un 20.4% para Canon, un 24.5% para Sony (que recupera algo en la última semana) y un 25.8% para Olympus (25.8%). Faltaría por saber los datos de Fuji que, paradójicamente, registró un aumento de un 115% interanual en marzo.

Hay que recordar que el mercado de cámaras digitales viene reduciéndose desde el año 2010, como vemos en este gráfico de Statista con datos de CIPA, la asociación que reúne a los principales fabricantes fotográficos del mundo:

Infographic: Digital Camera Sales Dropped 87% Since 2010 | Statista

En azul vemos el tamaño del mercado de las cámaras DSLR y en rojo el de las cámaras con lente intercambiable, que han ido creciendo con el paso de los años, frente a la progresiva contracción de las réflex.

Las cámaras más vendidas

Lás cinco cámaras más vendidas en Japón durante este funesto mes de abril han sido las siguientes:

Como vemos, son modelos CSC de presupuesto muy contenido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios