Compartir
Publicidad

Haciendo fotos de 360º con una pelota de goma

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La fotografía de 360 grados, en todas sus modalidades (esférica, planetas, etc.), lleva mucho tiempo de moda, pero no está siempre al alcance de todos, ya que requiere un cierto trabajo en la captura y el postproceso, y funciona mejor con angulares extremos, algo de lo que no disponen muchos aficionados.

De vez en cuando surge algún proyecto que intenta acercarla al gran público, como fue la Lomo Spinner, o como es el caso de esta curiosa pelota con 36 cámaras de dos megapíxeles incrustadas.

La idea es tan simple que tiene que funcionar: la lanzamos al aire, y las 36 fotografías se toman de manera simultánea cuando la cámara ha llegado al punto más alto, justo antes de empezar a caer, gracias al uso de un acelerómetro integrado. Esto nos permite hacer panorámicas completas sin tener problemas con las patas del trípode, o con los objetos en movimiento.

Ya en casa, un puerto USB integrado nos permite descargar las fotos y verlas desde un software de visualización de panorámicas. Como podéis ver en el vídeo, la exposición no es la misma en todas las fotos y se notan ciertos “parches”, además de una distorsión algo exagerada, pero oye… esto es para pasar un buen rato y no para hacer un trabajo profesional.

Los diseñadores de este curioso producto están aún buscando la manera de comercializarlo. Proyectos como éste son un golpe de aire fresco para la fotografía: al fin y al cabo, pocas maneras mejores se me ocurren de integrar a toda la familia en el reportaje fotográfico de unas vacaciones que jugar con una pelota y posar para ella.

Web oficial | Jonas Pfeil

Vía | Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos