El mercado fotográfico parece recuperarse y la Olympus OM-D E-M10 Mark III se alza como la cámara más vendida en 2020 en Japón

El mercado fotográfico parece recuperarse y la Olympus OM-D E-M10 Mark III se alza como la cámara más vendida en 2020 en Japón
1 comentario

La CIPA (patronal japonesa del sector fotográfico) ha hecho públicos los datos de 2020 que recogen las ventas de fotografía en todo el mundo (hasta noviembre) y las cifras son esperanzadoras: aunque se vendieron menos unidades, los ingresos compensaron haciendo que las cifras se acerquen a lo logrado en 2019. Por otro lado, BCN Retail ha publicado el ranking japonés de cámaras sin espejo de 2020 y hay una clara ganadora: la Olympus OM-D E-M10 Mark III.

Como os hemos venido contando, la pandemia del COVID-19 supuso una fuerte caída de ventas que, afortunadamente, empezó a recuperarse a medida que fue avanzando 2020. Pues bien, ahora la asociación que agrupa a los principales fabricantes hace públicas sus estadísticas que muestran cómo la recuperación se ha estabilizado.

Ventas Camaras 2020

Los datos abarcan hasta noviembre de 2020 (es decir, no incluyen las ventas de Navidad) y, aunque el volumen de ventas habría disminuido respecto al año anterior, la cantidad obtenida por esas ventas sería similar a lo obtenido el año 2019. Es decir, se habrían vendido menos cámaras pero más caras. Sin duda una buena noticia para la recuperación de una industria en contración.

Olympus OM-D E-M10 III best seller en Japón

Por otro lado, la firma analista ha publicado el ranking de cámaras sin espejo más vendidas en Japón en 2020, y el modelo de Olympus es el ganador. No es que sea una gran sorpresa porque hace unos meses ya contamos que era la cámara más vendida del primer semestre de 2020 y encabezaba un TOP 10 que ha cambiado muy poco al finalizar el año.

Olympus Om D E M10 Mark Iii

La lista completa de cámaras sin espejo más vendidas en Japón en 2020 es:

  • 1 - Olympus OM-D E-M10 Mark III kit de doble objetivo y color plata/negro
  • 2 - Canon EOS M50 kit doble objetivo en color blanco
  • 3 - Olympus PEN E-PL9 EZ kit de doble objetivo y color blanco
  • 4 - Sony A6400 kit de doble objetivo en color negro
  • 5 - Canon EOS M50 kit doble objetivo en color negro
  • 6 - Olympus OM-D E-M10 Mark III kit de doble objetivo y color negro
  • 7 - Sony A6400 kit de doble objetivo en color plata
  • 8 - Olympus PEN E-PL9 EZ kit de doble objetivo y color marrón
  • 9 - Nikon Z50 kit de doble objetivo
  • 10 - Sony A6100 kit de doble objetivo en color negro

Como ya apuntamos, este ranking (que sólo abarca el mercado japonés) es un tanto curioso porque incluye los modelos de forma separada según el color de la cámara y el tipo de kit. Pero resulta revelador ver que los modelos más vendidos son cámaras de bajo nivel y muchas de ellas en un kit de doble objetivo.

La ganadora además es un modelo relativamente antiguo (fue presentado en verano de 2017) por lo que entendemos que las más vendidas son cámaras adquiridas principalmente por usuarios que pretenden iniciarse en fotografía, aunque también es comprensible que se vendan más las cámaras más baratas (aunque no sean las más rentables para los fabricantes).

En cualquier caso, parece que que Olympus aún tiene mucho tirón así que le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

Vía | Petapixel

Foto de portada | DPReview

Temas
Comentarios cerrados
Inicio