Publicidad

Películas de fotógrafos, el uso de mascarillas y nuevos objetivos: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Películas de fotógrafos, el uso de mascarillas y nuevos objetivos: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE

Otro domingo más de un año que no queremos ni enmarcar por culpa de la pandemia. Pero no debemos perder la esperanza. Y con la fotografía podemos pasarnos muchas horas disfrutando y aprendiendo. Así que vamos a empezar a ver las noticias fotográficas que nos ha dado la semana que termina.

  • Empezamos la semana con la feliz noticia de una colección dedicada a los fotógrafos en la plataforma Filmin. Una serie de 23 películas y documentales perfectos para ver en nuestro ratos libres.
  • También hemos recordado la necesidad de calibrar de forma periódica nuestros monitores para que, a la hora de trabajar, veamos de la mejor forma posible nuestras imágenes.
  • Y parece que por fin podemos controlar, si los tenemos, nuestros flashes Profoto
  • con nuestros móviles Android de alta gama. Una tecnología que permitirá hacer fotos móviles con flashes profesionales.
  • Sigma ha presentado tres objetivos de la familia Contemporary: pequeños, metálicos y de alto rendimiento. Y para las cámaras con montura Sony E y las de montura L.
  • Además hemos visto cómo afecta el uso de mascarillas a los sistemas de autoenfoque de las cámaras más modernas. Igual en un futuro tienen que apurar más la tecnología.
  • Y hemos analizado una cámara de formato medio de Hasselblad, la Hasselblad 907X 50C. Lo mejor de esta cámara es que el respaldo digital se puede acoplar a cualquier cuerpo de la marca a partir de los años 60.

Y también hemos visto noticias muy interesantes en otras páginas dedicadas al mundo de la fotografía. Vamos a verlo.

  • En el canal de Youtube de The travelers lens nos cuentan cómo aprovechar la función Fusionar si es para mejorar el revelado de nuestras fotografías.
  • En Tripiyon nos enseñan a conseguir un efecto de piel de porcelana en apenas unos pocos pasos. Solo hay que sentarse a ver el vídeo y sorprenderse por la facilidad de la técnica.
  • Y para los que puedan hacer estos días fotografías en la costa porque viven al lado, este vídeo de Iván Ferrero les servirá de inspiración para descubrir todas las técnicas y precauciones para lograr imágenes espectaculares.

Y nos despedimos hasta la próxima semana. Esperamos que los que tengáis la suerte de disfrutar del puente podáis aprovecharlo para conocer más cosas del mundo de la fotografía y que sigáis todas las recomendaciones sanitarias para poder volver a salir a fotografiar sin problema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio