Publicidad

El sistema Micro Cuatro Tercios crece al incorporarse Yongnuo, Venus Optics (Laowa) y Mediaedge

El sistema Micro Cuatro Tercios crece al incorporarse Yongnuo, Venus Optics (Laowa) y Mediaedge
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando los fabricantes parecen volcados en cámaras con sensores full frame o formato medio, y el sistema Micro 4/3 parece estar más en entredicho que nunca, la noticia de que tres nuevas compañías se han incorporado al proyecto iniciado en 2008 por Olympus y Panasonic sin duda es significativa. Se trata de los fabricantes Yongnuo, Venus Optics y Mediaedge, que a partir de ahora comenzarán a fabricar productos de fotografía y vídeo que cumplan con el estándar.

Micro Fourthirds Logo

Como sabréis, Yongnuo es un fabricante de Hong Kong especializado en accesorios fotográficos que lleva años destacando por sus flashes y últimamente se está volcando en producir objetivos que sobresalen por su relación calidad-precio.

Por su parte, la compañía china Venus Optics es la responsable de la marca Laowa, conocida sobre todo por sus curiosos objetivos ojo de pez o de macrofotografía. Por último, la más desconocida es Mediaedge, una empresa japonesa dedicada al mundo del vídeo que, como recalca la nota de prensa, cuenta con 17 años de historia.

Con estas incorporaciones el estándar del que es el sistema de cámaras sin espejo más pequeñas del mercado recibe un empujoncito que no le viene nada mal en un momento que, como decíamos al principio, no parece el mejor. De hecho, recientemente se han vuelto a repetir los rumores sobre la desaparición de las divisiones de cámaras tanto de Olympus como de Panasonic, lo que seguramente supondría la desaparición del estándar.

Más información | Olympus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios