Compartir
Publicidad

Sony toma la palabra. Nuevas Alpha y Nex para revolucionar el mercado

Sony toma la palabra. Nuevas Alpha y Nex para revolucionar el mercado
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un no parar, a Canon y Nikon les ha seguido Sony y esta mañana han presentado en sociedad cuatro nuevas cámaras, aunque a diferencia de las dos grandes dominadoras del mercado fotográfico, Sony va más allá de las compactas de múltiples colores y nos descubre las DSLR A77 y A65 y las NEX 7 y NEX 5N, dos cámaras sin espejo que, sin duda, darán mucho de qué hablar.

Esta mañana ha sido cuando, finalmente, en Grecia, se ha dado a conocer la noticia, que realmente no ha sido tal, pues como suele ocurrir en estos casos, todo se había filtrado y re-filtrado. ¿Alguién da más?

Sony Alpha

alpha2

Ya os contamos hace unos meses que Sony había decidido guardar en el baúl de los recuerdos el característico y tradicional espejo basculante en toda la gama réflex y sustituirlo por uno fijo y translúcido, pues bien, este sistema es el que montan las nuevas A77 y A65 y el que permite alguna de las características que veremos a continuación.

La A77 es una cámara de altas prestaciones, algo que queda patente nada más ver la pantalla LCD superior, propia de los modelos más avanzados. Para la ocasión, Sony, ha retocado el diseño de la empuñadura y la verdad que, estéticamente, la cámara se ve muy bonita, aunque esto es una apreciación muy particular.

Tendremos que estar atentos a las primeras imágenes de prueba porque el sensor de esta nueva cámara apunta muy alto. Ni más ni menos que 24.3 megapixels efectivos son los que gestiona este CMOS APS-C. Entre las características inherentes al uso de un espejo traslúcido está el que la ráfaga de esta cámara alcance los 12 fotogramas por segundo, aunque eso sí, solo aguanta el ritmo durante 13 disparos.

El rango ISO de esta cámara es 100-16000 aunque podremos forzarlo, por abajo, hasta 50 y por arriba hasta 25600. El visor, es electrónico, y Sony parece haber estado trabajando duro en el mismo. A la cobertura del 100% hay que añadirle la tecnología OLED y una resolución de más de de 2 megapixels.

Un enfoque automático de 19 puntos, de los cuales 11 son en forma de cruz, vídeo FullHD con opciones manuales, la integración de GPS, un obturador probado hasta los 150 mil disparos y una velocidad mínima de obturación de 1/8000s son algunas de las características de que presumen Sony y su nueva A77. La pantalla trasera, de 3 pulgadas y 921 mil puntos se inclina y gira en tres direcciones, sistema algo distinto a las pantallas abatibles que estamos acostumbrados a ver.

La A65, siendo la hermana menor, comparte gran parte de lo ya visto en la A77. Mismo sensor, mismo visor electrónico, misma pantalla trasera (con la diferencia de que en este modelo la movilidad es menor)... las diferencias son mínimas y así, en esta cámara no podremos bajar hasta a ISO 50, nos quedaremos con 15 puntos de enfoque automático (3 en cruz) o veremos reducida la ráfaga hasta los 10 fps.

Sony Nex

nex

Interesante lucha, la que estamos viviendo, por el dominio del mercado de las cámaras sin espejo. No hace tanto que Olympus hacía una grandísima apuesta por el sistema, presentando la tercera generación PEN, y ésta es la respuesta de Sony.

La Nex 7 nace como una de las cámaras sin espejo más poderosas y mejor dotadas del panorama (cuando no la más). De las A77 y A65 hereda, de entrada, el CMOS de 24.3 megapixels y el mismo procesador de imágenes (BIONZ), así que podemos ir haciéndonos una idea de lo que tenemos entre manos. En este caso, el disparo continuo se queda en 10 fps, cifra que sigue siendo impresionante.

Incorpora visor electrónico, el mismo que portan las SLT, con la ventaja que ello supone sobre las rivales que no lo incorporan y han de recurrir a visores externos. Por si no fuese poco, también han encontrado sitio en el cuerpo para un flash. Además del vídeo FullHD, nuevamente, con funciones manuales, el rango ISO es similar a lo antes visto, 100-16000 y una velocidad de enfoque y respuesta que Sony cifra en 0,02 segundos. Podemos verlo todo en la pantalla trasera, de 3 pulgadas y 921 mil puntos, que también podremos mover para facilitarnos las cosas.

Con la Nex 5N lo único que reducimos es el tamaño porque el resto de especificaciones siguen siendo más que apetecibles. Para este modelo, Sony no recurre al CMOS de 24 megapixels de las anteriores cámaras, hace uso de uno de 16 megapixels, concretamente el Exmor APS HD. Ésta, como la anterior, arranca en 0.02 segundos.

El rango ISO es 100-25600, mantiene el disparo continuo de 10 fps y el vídeo FullHD con opciones manuales. El tamaño, tan reducido, no permite la incorporación de flash o visor electrónico, cosa que se soluciona acomplando el opcional FDA-EV1S, exactamente el comentado en el resto de cámaras. La pantalla conserva el tamaño de 3 pulgadas y la resolución de 921 mil puntos pero añadiendo, esta vez, tecnología táctil. Junto a estas dos Nex se ha presentado un adaptador de montura con tecnología de espejo translúcido, el LA-EA2, gracias al que se podrá aprovechar el enfoque automático por detección de fases en muchos de los objetivos de montura A. ¡Ahí es nada!

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos